Es Noticia
Un Villarreal diezmado se juega ante el Mónaco su pase a la fase de grupos

Un Villarreal diezmado se juega ante el Mónaco su pase a la fase de grupos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Un Villarreal diezmado por sus ocho bajas se juega su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un Mónaco que también afronta el partido de ida de la fase previa sin dos de sus mejores jugadores.

Los castellonenses, que llegan al partido sin haber tenido que jugar ninguna ronda hasta ahora, mientras que el Mónaco, lo hace tras haber superado una eliminatoria anterior, quieren certificar la gran temporada anterior en Liga, que finalizaron en la cuarta plaza.
Sin embargo el partido no llega en las mejores condiciones para el Villarreal, pues acumula las bajas de los lesionados Roberto Soldado, Denis Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Cédric Bakambu, Víctor Ruiz, Jaume Costa y Daniele Bonera, mientras que Nicola Sansone no puede jugar esta fase previa.
Además, el Villarreal ha vivido una semana convulsa pues ala grave lesión del delantero Roberto Soldado, uno de los baluartes de los castellonenses, se ha unido la destitución del técnico Marcelino García Toral por desavenencias con el club y enfrentamientos con algunos jugadores de peso de la plantilla.
Con ello afronta esta eliminatoria al frente del equipo el técnico Fran Escribá, quien suma solo seis días en el club, por lo que el mismo entrenador ha reconocido que habrá pocos cambios o variaciones respecto al equipo que probablemente hubiera alineado Marcelino.
La gran novedad es la presencia en la convocatoria del nuevo delantero Rafael Santos Borré, quien llegó al club cedido por el Atlético de Madrid este fin de semana.
Una incorporación que se suma a la de Alexandre Pato, lo que supone poder contar con dos jugadores para la punta de ataque.
Por su parte, el Mónaco afronta el encuentro sin el colombiano Radamel Falcao, todavía de baja por una lesión muscular, ni otras figuras como Djibril Sidibé, lesionado en el último partido.
El entrenador, Leonardo Jardim, puede contar en cambio con la vuelta a la competición del delantero Germain, que se espera que recupere este miércoles la plaza de titular tras haber sido suspendido contra el Guingamp.
El objetivo principal del conjunto del Principado era evitar al Manchester City en el sorteo, algo conseguido, pero los castellonenses, que llegan a ese partido con una racha como local de siete compromisos seguidos ganados en competición europea, no se lo van a poner fácil.
Medios como "Goal" indican en su edición digital que la cita de mañana es "capital" para los monegascos, que viajan hoy a Villarreal y se entrenarán esta misma tarde en la ciudad.
Los deportivos franceses destacan sin embargo la ventaja que podría darles el contar con su actual director deportivo, Antonio Cordón, que pasó 17 años en el Villarreal.
"Conoce todo del adversario, lo que no está mal", indicó hoy "L'Equipe" sobre el español, que llegó al Mónaco a principios de julio.
Otros como "Direct Matin" añaden que "nadie duda de que tendrá algunos consejos que dar a su nuevo equipo", pero animan a no subestimar a un conjunto que la última temporada, en su opinión, practicó uno de los juegos "más bellos" de España.
 
Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, N'Diaye, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Pato y Santos Borré.
Mónaco: Subasic; Raggi o Fabinho, Glik o Raggi, Jemerson, B.Mendy; Dirar, Fabinho o Moutinho, Bakayoko, Lemar; Germain y B.Silva.
Árbitro: Felix Brych (ALE)
Campo: El Madrigal.
Hora: 20.45.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando