Es Noticia
Renacido Slavia, asentado Astana y Maccabi en construcción esperan Villarreal

Renacido Slavia, asentado Astana y Maccabi en construcción esperan Villarreal

DMQ

real (Castellón), 25 ago (EFE).- El renacido Slavia de Praga checo, el Astana kazako, asentado desde hace algunos años en el panorama europeo y un Maccabi de Tel Aviv que busca recuperar su trono en Israel serán los rivales del Villarreal en la fase de grupos de la Liga Europa.Los complicados desplazamientos a Israel y a Kazajistán añadirán dificultad a un grupo teóricamente accesible en el que el Villarreal parte a priori como uno de los favoritos para pasar de ronda.
El Maccabi está dirigido por Jordi Cruyff y por su banquillo pasaron también otros conocidos de la Liga como Óscar García Junyent o Pako Ayestarán. El equipo israelí ha accedido a esta fase de grupos tras superar cuatro rondas previas con un balance global de siete triunfos y un empate.
Con veintiún títulos en su palmarés, es el equipo que más veces ha ganado la liga de su país aunque en las dos últimas ediciones ha sido subcampeón. Comparte con el Villarreal el amarillo como color corporativo, en su caso, combinado con el azul.
Su principal referencia goleadora es el islandés Vidar Kjaartasson, que lleva ya siete tantos esta temporada y que la pasada campaña fue el máximo goleador de la liga.
El Astana también viste habitualmente de amarillo, ha ganado las tres últimas ediciones de la liga de su país y fue el primer club de Kazajistán en disputar la primera fase de la Liga de Campeones. Fue en la campaña 2015-16, aunque no logró sumar ningún triunfo.
Está dirigido por cuarta campaña consecutiva por el ruso Stanimir Stoilov y este verano vio como el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que había sido una de sus referencias en esta última etapa, dejaba el equipo para fichar por el Valencia.
El Slavia de Praga puso fin la pasada campaña a una racha de ocho temporadas sin proclamarse campeón de la liga checa, un éxito que parece ser el punto y final a una larga etapa de crisis económica y social que ha dejado el club en manos de una compañía china.
La llegada en 2015 del grupo CEFC China Energy ha propiciado a su vez este verano fichajes de contrastada experiencia europea como Halil Alintop, hermano del exjugador del Real Madrid Hamit Alintop, el portugués Danny o el ucraniano Ruslan Rottan, que llegaron con la esperanza de conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando