El Girona, a seguir con la racha para mantenerse en zona de ascenso

El Girona, a seguir con la racha para mantenerse en zona de ascenso

El Girona recibe este domingo al Córdoba, en Montilivi, en el partido que cerrará la jornada de la Liga 1/2/3, con el objetivo de seguir con su excelente dinámica para mantenerse en zona de ascenso directo.Los de Pablo Machín siguen una semana más en un estado de forma formidable y suman siete victorias y un empate en las últimas nueve jornadas, con tan solo una derrota, por la mínima, en Alcorcón.
Pese a esta gran racha, al Girona le sigue muy de cerca el Getafe, que acumula casi dos meses sin perder y, a tan solo dos puntos de los catalanes, no les deja margen de error en la pugna por la segunda posición.
El conjunto gerundense es consciente de que han convertido Montilivi en un fortín y llevan trece meses sin perder en casa en la liga regular.
Fue precisamente el Córdoba uno de los últimos equipos en vencer en Montilivi, el 6 de diciembre de 2015 (1-2), aunque el último fue el Elche, que consiguió ganar por 0-1 en el feudo rojiblanco una semana después.
Pablo Machín seguirá una semana más con la baja del meta Bono, que se encuentra concentrado con la selección marroquí disputando la Copa de África, además de Richy que sigue su proceso de recuperación.
Tampoco podrá jugar contra el Girona Juan Cámara, que arrastra problemas musculares, por lo que Machín deberá descartar a cuatro jugadores en las horas previas al partido.
El técnico del conjunto catalán se muestra convencido de que "no va a ser una ventaja" para su equipo que el Córdoba haya disputado una eliminatoria de Copa del Rey entre semana.
Por eso, ha querido hacer un llamamiento a la afición para que acuda a apoyar al equipo: "Aunque el partido sea el domingo a las ocho y haga frío les pido que vengan, nosotros pondremos el calor".
El Córdoba buscará la revancha de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la temporada pasada en Motilivi que, además, significaría la primera victoria de 2017 para los andaluces.
El equipo cordobesista, decimocuarto con 26 puntos, a dos de las posiciones de promoción de ascenso, quieren mantener su buena racha como visitantes al ser el segundo mejor equipo fuera de casa de LaLiga 1/2/3 y mantenerse invictos como foráneos desde que Luis Carrión tomó las riendas del banquillo el 30 de noviembre.
Desde entonces los blanquiverdes llevan dos partidos sin perder, han sumado tres victorias -una en Copa- y un empate en las cuatro últimas salidas.
Carrión tiene la baja por lesión del central Héctor Rodas, con molestias en el cuádriceps.
Además, el técnico catalán no podrá contar con su primer fichaje invernal, el centrocampista Javi Lara, ya que el club cordobés aún no ha podido inscribirlo en la competición a la espera de la llegada de su licencia internacional desde el Atlético Kolkata de la India. su anterior equipo.
 
- Alineaciones probables
Girona: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Angeliño; Pere Pons, Granell, Borja; Portu; Sandaza o Longo.
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Edu Ramos; Pedro Ríos, Borja Domínguez, Juli, Javi Galán; Rodri.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)
Estadio: Montilivi.
Horario: 20.00 hora local.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 14 de enero de 2017. 14:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *