Es Noticia
1-0. Una chilena de Héctor Rodas da una apurada victoria al Córdoba

1-0. Una chilena de Héctor Rodas da una apurada victoria al Córdoba

DMQ

El Córdoba se reencontró con el triunfo ante el Elche (1-0) gracias a un gol de chilena del defensa Héctor Rodas a ocho minutos del final en un mal partido de los locales, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo ilicitano fue mejor.El conjunto andaluz comenzó el partido metidos en puestos de descenso y esa tensión se dejó notar, pese a que pudo adelantarse a los dos minutos, pero Rodri remató mal una buena asistencia de Pedro Ríos.
Esa acción no dio confianza a los hombres de Luis Carrión, que se mostraron imprecisos en los siguiente minutos ante un Elche que empezó a acercarse con peligro con Borja Valle y Nino.
Los visitantes empezaron a tener más presencia ofensiva y eso impacientó a la afición cordobesista, que mostró su disconformidad con la poca posesión del balón de los suyos.
Con el acicate de los silbidos, el Córdoba reaccionó con un par de buenas entradas por la banda izquierda de Javi Galán que llevaron el peligro al área de Juan Carlos, aunque sus centros no encontraron rematador y acabaron en córner.
De esa forma, el conjunto cordobés se hizo con las riendas del partido y estuvo cerca de irse al descanso por delante en el marcador, pero entre Caro y Rodri se estorbaron en un remate de cabeza a la salida de una falta lateral y el balón salió fuera por poco.
La segunda parte arrancó de nuevo con muchas imprecisiones y poco ritmo, hasta el punto de que el hecho más destacable llegó en el minuto 54, cuando desde la grada se pidió la marcha de los actuales dirigentes cordobesistas.
El Córdoba volvía a estar obtuso ante la imperiosa necesidad de ganar y el Elche se aprovechó de la situación para dar un paso adelante.
Al cuarto de hora de la reanudación Borja Valle cabeceó a un poste a la salida de un córner, para cuatro minutos después volver a rematar de cabeza libre de marca, aunque Kieszek paró y evitó el gol.
A quince del final y con el Córdoba sumido en la desesperación, el excordobesista Pedro fue el que volvió a dar trabajo al meta polaco de los blanquiverdes, que paró en dos tiempos un disparo desde la frontal del área.
Cuando peor lo pasaba el Córdoba, en una jugada aislada se encontró con el gol de la victoria.
Fue a la salida de un córner, cuando, tras un rechace previo, Héctor Rodas remató de media chilena a la red para que respirase el cordobesismo y se fuesen también las aspiraciones del Elche de sacar algo de El Arcángel.
 
- Alineaciones:
1 - Córdoba: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Markovic, m.65); Pedro Ríos (Guille Donoso, m.59), Aguza, Javi Lara; Javi Galán; y Rodri (Piovaccari, m.70).
0 - Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez (Malonga, m.85), Pelegrín, Albacar; Dorca, Fabián (Álex Fernández, m.71), Pedro, Hervías (Guillermo, min. 82); Borja Valle; y Nino.
Gol: 1-0, M.82: Héctor Rodas.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Pedro Ríos, Javi Lara, Kieszek y Javi Galán, y a los visitantes Túñez, Pedro y Juan Carlos.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en estadio El Arcángel ante algo más de diez mil espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando