Duelo andaluz entre un Cádiz que mira a Primera y un Córdoba en descenso

Duelo andaluz entre un Cádiz que mira a Primera y un Córdoba en descenso

Cádiz y Córdoba protagonizarán este domingo en el Ramón de Carraza un duelo andaluz desigual por las diferencias en la clasificación -26 puntos les separan-, con los amarillos en lucha por el ascenso directo y los blanquiverdes en puestos de descenso.El conjunto gaditano comenzó el año el 3 de enero recibiendo al Sevilla, en la ida de los octavos de final de Copa, encuentro que los dirigidos por Álvaro Cervera perdieron por 0-2.
Tanto en este choque como en el partido de vuelta disputado el pasado jueves (2-1), el técnico cadista, Álvaro Cervera, alineó un once inicial compuesto en su mayoría por los futbolistas con menos minutos de la plantilla.
En cambio en LaLiga 1/2/3, con un equipo inicial diferente, el Cádiz es segundo clasificado a la conclusión de la primera vuelta liguera, a un punto del líder, Huesca.
Esta posición privilegiada la ha amasado al engarzar una racha de diez partidos consecutivos sin perder, con dos empates y con ocho victorias, la última ante el Granada (1-0) el pasado sábado.
La solidez defensiva, con sólo dos goles encajados en este periodo, ha fortalecido al equipo, que se ha convertido a mitad de Liga en uno de los candidatos al ascenso a Primera División.
El Cádiz tiene las bajas del defensa central senegalés Khalifa Sankaré, que está en fase de recuperación de una lesión sufrida hace meses; de su compañero de línea argentino Marcos Mauro, por una dolencia física; del lateral Rober Correa, por una luxación de hombro; y del centrocampista José María Martín-Bejarano, baja para lo que resta de temporada por lesión.
También se ausentarán el centrocampista Alberto Perea, que sufre problemas físicos; y el delantero David Barral, que está sancionado.
El Cádiz ha recibido al Córdoba en dieciocho ocasiones en Segunda División, que se han saldado con nueve victorias gaditanas, siete empates y dos triunfos cordobesas.
Los cordobesistas, por su parte, ocupan la antepenúltima posición con dieciséis puntos, frente a los cadistas que son segundos con 39, después de que en el partido inaugural del campeonato los amarillos ganasen en El Arcángel por 1-2.
Con esa situación el Córdoba afrontar su segundo partido consecutivo como visitante, tras caer en la última jornada de la primera vuelta en Gijón ante el Sporting (3-2).
Además, jugarán el partido tras una semana marcada por los asuntos extradeportivos ante los problemas surgidos en el proceso de venta del paquete mayoritario de acciones del club.
Ante ese panorama, el técnico de los blanquiverdes, Jorge Romero, intenta aislar a sus jugadores antes de iniciar una segunda vuelta en la que pretende dar la vuelta a la situación, y que comienza en Cádiz con las bajas por lesión de Sergio Aguza, el serbio Sasa Jovanovic y Javier Noblejas.
Las ausencias de los dos primeros le obligarán a introducir al menos dos cambios en la medular, donde podrían entrar Sasa Markovic y Alejandro Alfaro en su lugar.
 
- Alineaciones probables
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro, Romera.
Córdoba: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán; Edu Ramos; Javi Lara, Markovic, Caballero, Alfaro; Sergi Guardiola.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego).
Estadio: Ramón de Carranza.
Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 13 de enero de 2018. 13:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *