Varios grupos políticos exigen al Sporting que expulse a los ultras violentos

Varios grupos políticos exigen al Sporting que expulse a los ultras violentos

Los grupos municipales del PSOE, Xixón Sí Puede e IU de Gijón han exigido este viernes al Real Sporting que cumpla con los términos contenidos en la declaración institucional apoyada por todos los partidos del Ayuntamiento y expulse a los sectores violentos del estadio de El Molinón.El concejal del PSOE José Ramón García ha reclamado a la entidad rojiblanca que solucione "de una manera definitiva" esta situación y no colabore "de ninguna manera" con los ultras radicales.
"Es una oportunidad que no se puede perder", ha señalado antes de lamentar que las últimas informaciones demuestran que el club "está colaborando" con estos grupos violentos.
El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha propuesto que se convoque una reunión entre todos los portavoces municipales y el Sporting para forzarle a cumplir con la declaración institucional.
"La documentación fotográfica que se maneja demuestra que hay tolerancia y complicidad con los sectores más violentos", ha puesto de manifiesto.
Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio Martín, ha dicho que el Sporting "no puede ponerse de perfil" y no se mantenga en "rebeldía" contra la moción aprobada en el Pleno.
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el pasado miércoles por unanimidad una declaración institucional para reclamar al Sporting que "aparte del club y rompa cualquier tipo de vínculo con aquellos grupos ultras que consientan, alienten y no condenen" actos violentos.
La declaración condenaba la agresión ocurrida el pasado fin de semana en un bar de Cimadevilla, que se ha saldado con cinco detenidos, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional, así como cualquier tipo de episodio violento o comportamiento que incite a la violencia.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 13 de abril de 2018. 10:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *