La UD Las Palmas toma ventaja (1-0) - ElDesmarque Actualidad

La UD Las Palmas toma ventaja (1-0)

Los jugadores de Las Palmas celebran el gol de Aranda.La UD Las Palmas se lleva un gol de renta a Gijón, anotado por Aranda tras un error del guardameta Cuéllar, en una eliminatoria de ascenso en la que ha mejorado su imagen con respecto a sus recientes partidos, frente a un Sporting que solo dio muestras de peligro en la segunda parte.

El equipo grancanario completó una notable primera parte en la que fue muy superior a un rival, al que dejó sin respuesta, ya que le arrebató el balón desde el inicio.
En el primer minuto los amarillos ya crearon una clara ocasión cuando Nauzet Alemán entró en el área con ventaja, pero su disparo cruzado lo desvió Álex Menéndez a córner.
Poco después, el Sporting perdió precisamente a ese jugador, lesionado en la rodilla izquierda, y Abelardo tuvo que recomponer la defensa con la entrada de Iván Hernández, situando a Lora en la banda zurda, lo que le restó profundidad en la derecha.
La desafortunada primera parte rojiblanca la culminó su guardameta Cuéllar cuando, en un despeje con la pierna izquierda, el balón no cogió altura, rebotó en su central Bernardo y se metió en el área, donde lo recogió Aranda en solitario para marcar de disparo colocado por encima del portero.
Las Palmas siguió exigiendo a un irreconocible Sporting y Apoño lo intentó a la media hora con un disparo raso que detuvo Cuéllar.
Los asturianos, superados en agresividad, apenas se acercaron a la portería de Barbosa. Solo lo intentó Carmona con un remate alto desde la frontal del área en el minuto 37.
La primera parte terminó igual que empezó, con otra ocasión de Nauzet Alemán, entrando de nuevo en solitario por la derecha del área, tras un pase de Valerón, pero su intentó se marchó desviado.
El Sporting empezó a parecerse tras el descanso a lo que se esperaba de él, con llegadas peligrosas y dos ocasiones claras de Lekic, la primera con un libre indirecto en la frontal del área y, después, cuando Barbosa le rechazó un remate cercano.
La entrada de Vicente Gómez y Asdrúbal en la Unión Deportiva anestesió a los rojiblancos en el tramo final y permitió al equipo local mantener su tesoro, una mínima ventaja, con la portería imbatida, que defenderá el domingo en El Molinón ante un rival al que ha ganado en sus tres enfrentamientos de esta temporada.
Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón (Vicente Gómez, min. 71), Momo (Asdrúbal, min. 77); y Aranda (Chrisantus, min. 89).
0. Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Iván Hernández, min. 10); Carmona, Sergio Álvarez, Cristian Bustos, Isma López (Jony, min. 62); Scepovic (Guerrero, min. 79) y Lekic.
Gol: 1-0, min. 21: Aranda.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 33) y Xabi Castillo (min. 45), y a los visitantes Bernardo (min. 23), Carmona (min. 59) y Sergio Álvarez (min. 86).
Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria ante 12.440 espectadores.
 

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 12 de junio de 2014. 00:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *