Es Noticia

El Real Zaragoza, en situación crítica

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
El equipo aragonés confía en pagar la deuda.
El equipo aragonés confía en pagar la deuda.

El Real Zaragoza busca un comprador urgente, el club está acosado por las deudas y Hacienda le ha dado un ultimátum que puede provocar su disolución.

En primer lugar, se especuló con que un grupo de empresarios aragoneses liderados por el presidente de Telefónica, César Alierta, y la familia Yarza, propietaria del Heraldo de Aragón, están dispuestos a poner los 8,1 millones que necesita urgentemente el club para salvarse. Horas después, el Zaragoza emitía un comunicado anunciando el acuerdo con otros inversores para que se hagan cargo de la entidad: “Queremos informar a toda la afición zaragocista que en el día de hoy se ha llegado a un compromiso con el grupo inversor mexicano, que se compromete en las próximas horas a hacer frente al pago del corriente de la deuda que este club mantiene con la Agencia Tributaria”.
Dos de los seis empresarios que compraron el club el mes pasado, visitaron la ciudad deportiva para reunirse con los jugadores del primer equipo a petición del técnico Víctor Muñoz. “Se trataba de poner en conocimiento de todos los jugadores y de la dirección deportiva la situación en la que estamos en cuanto a la Agencia Tributaria. Se ha hecho con absoluta frialdad, lo mismo que hicimos con los empleados de las oficinas del club el lunes”.
A un equipo histórico del fútbol español que ahora milita en Segunda División como es el Real Zaragoza, sólo le quedan ocho días para poner solución a la mayor crisis de su historia, un problema que puede ser definitivo y acabar con la desaparición de la entidad. El 25 de julio a las 12:30 acaba el plazo para que el club abone la deuda inicial —de acuerdo con la normativa de la Liga de Fútbol Profesional y debido a que todos los jugadores de la plantilla denunciaron al club por impagos— unos 8,1 millones de euros para saldar parte de la deuda contraída con la Agencia Tributaria, la Liga de Fútbol Profesional, Seguridad Social, proveedores, otros clubes y también con los jugadores.
En caso de que el Zaragoza no cumpla con este pago, la LFP le abocará al descenso administrativo. La Federación Española sería la encargada de reubicarlo —en Segunda B—, por lo que el Mirandés recuperaría su plaza en la Liga Adelante. Ocurre que la deuda neta del club asciende a 110 millones, lo que hace casi imposible su supervivencia. Sólo quedaría la opción de que otro club de la región hiciese efectiva la compra de la plaza federativa en Segunda B —el precio, según la última circular de la RFEF es de 200.000 euros— para una refundación del club, con la certeza, además, de que ya no contaría con todos sus activos, que entrarían a subasta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando