Es Noticia

Europa da la vuelta a la tortilla

DMQ
Foto autor
B.G.
Holanda fue la primera europea en clasificarse.
Holanda fue la primera europea en clasificarse.

Si en la fase de grupos la actuación de los equipos europeos fue decepcionante, en los octavos de final de esta Copa del Mundo la confederación del Viejo Continente ha sido la gran triunfadora, metiendo a cuatro de sus seis representantes en los cuartos de final.

Así pues, la UEFA es la que más selecciones tiene en cuartos, concretamente la mitad, y se ha asegurado ya un semifinalista de entre Francia y Alemania, que miden sus fuerzas este viernes. Bélgica y Holanda podrían estar también en semifinales y repetir el 75% de europeas que coparon las de Sudáfrica 2010. Sólo cayeron Suiza y Grecia, pero batallaron hasta el último suspiro.
También la CONMEBOL tendrá al menos un semifinalista, el que resulte del emparejamiento entre Colombia y Brasil. Argentina es su otra esperanza.
Del resto de confederaciones, sólo la CONCACAF mantiene un representante: Costa Rica. La asiática se despidió del Mundial en la fase de grupos, mientras que la africana lo ha hecho en octavos con las eliminaciones, muy dignas eso sí, de Nigeria y Argelia.
El récord europeo en cuartos de final es de Francia 1938, en la que las ocho selecciones provenían del Viejo Continente. Eso sí, en aquella edición participaron dieciséis equipos y sólo tres de ellos eran americanos.
Entre los mundiales más recientes, esta edición aún está lejos de otras como Francia 98 y Alemania 2006, con seis representantes, o Estados Unidos 94, Mundial en el que Europa metió siete equipos en cuartos y que al final se acabó llevando Brasil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando