Es Noticia
Giovinco y los suyos, líderes con récord en la MLS

Giovinco y los suyos, líderes con récord en la MLS

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Toronto se erigió, al término de la trigésima tercera y última jornada de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), en el líder destacado en la Conferencia Este y con la mejor marca de todos los tiempos.

Aunque el Toronto no pudo pasar del empate a 2-2 frente al Atlanta United, le bastó para conseguir el punto con el que batió la marca de todos los tiempos al llegar a los 69, uno más que los 68 que ellos mismos habían alcanzado la jornada anterior y el equipo del Galaxy de Los Ángeles logró en 1998.
Atlanta perdió una oportunidad de hacer historia al ser la primera franquicia que en su debut en la MLS hubiera logrado clasificarse en el segundo puesto y evitar la ronda inicial de la fase final.
Pero el Atlanta United sí consiguió establecer nueva marca de asistencia en la competición de la MLS al atraer 819.404 espectadores que acudieron a los 17 partidos que disputó como local con promedio de 48.200 personas, que superaron los 44.247 que los Sounders FC de Seattle establecieron en la del 2015.
La nueva franquicia de la MLS también estableció la mejor marca de asistencia a un partido con 71.824 que presenciaron el duelo ante el Toronto, que superó a la de 70.245, que ella misma había establecido el pasado 16 de septiembre frente al Orlando.
Junto a Toronto, el New York City, con el delantero español David Villa, de 35 años, como figura goleadora destacada, consiguió el segundo lugar y quedó exento de la primera ronda de playoffs.
Mientras que el Fire de Chicago, Atlanta United, Columbus Crew y New York Red Bulls, son los otros cuatro equipos que se clasificaron a los playoffs, pero que tendrán que jugar un partido único de eliminatoria con el Fire ante los Red Bulls y el Atlanta United frente al Columbus Crew.
Dentro de la Conferencia Oeste, los que no tendrán que jugar la ronda inicial de playoffs, que comenzará el miércoles, son el Timber de Portland, que acabó primero, seguido por los Sounders de Seattle, ambos con 53 puntos.
Los Whitecaps de Vancouver, el Dynamo de Houston, Sporting Kansas City y los Earthquakes de San Jose completaron las lista de los seis equipos del Oeste que van a competir en la fase final.
La primera ronda tendrá los duelos a un solo partido entre los Whitecaps y los Earthquakes, mientras el Dynamo jugará de local frente al Sporting Kansas City.
El delantero serbio del Fire de Chicago, Nemanja Nikolic, aunque no marcó en el último partido de la temporada regular, acabó como líder y ganador del botín de oro al llegar a los 24 goles.
Seguido por el español David Villa, del New York City, que aportó un doblete, y acabó la temporada regular con 22 goles; el argentino Diego Valeri, del Timber, fue tercero (21), mientras que el delantero venezolano, del Atlanta United, Joseph Martínez, acabó cuarto (19).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando