Es Noticia

Luis Enrique: "Se puede evolucionar el estilo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Enrique, durante la rueda de prensa de su presentación como seleccionador español.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa de su presentación como seleccionador español.

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional español, afirmó este jueves en su presentación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) que no ha hablado aún con los jugadores y anunció que "se puede evolucionar el actual estilo de juego de la selección".

"Se puede evolucionar el estilo; ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles; al jugador hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La selección debe parecerse a un equipo", subrayó Luis Enrique.

El tan criticado estilo de la selección durante el Mundial fue una de las constantes durante la rueda de prensa de su presentación. El entrenador asturiano aseguró que tanto él como su equipo de trabajo "vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido sucediendo en el pasado, pero me gustaría recalcar y reforzar el trabajo que han hecho Lopetegui y Hierro. la línea que separa el éxito del fracaso es muy estrecha. El fútbol es una continua evolución, a pesar de que España tiene muy buen campeonato, hace tres torneos que no conquistamos nada y vamos a buscar, vivimos una situación muy parecida en el Barça".

Al respecto, no quiso detallar que lo que más urge cambiar al tiempo que señaló que "lo vais a ver". "En nivel táctico hay muchas cosas que se pueden mejorarNo va haber una revolución, pero sí una evolución. Va haber cambios, no porque tenga 30 años, la edad me da igual. Cada caso será tratado particularmente", indicó.

Sobre su relación con los futbolistas aseguró que le gusta dialogar con ellos ya que "es una de las cosas que me gustan de ser entrenador. Tener cercanía con los jugadores, te transmiten ilusión... pero evidentemente, un jugador tiene una visión individual y la mía es colectiva, me gusta consensuar, me gusta pactar... habrá un poco de todo, lo que se podrá consensuar así será y lo que sea de entrenador así será".

Además, Luis Enrique afirmó que "no he hablado con ningún jugador". "Desde hace ocho o diez días que ya sabia que iba a ser seleccionador, nos hemos encargado de recopilar información, porque una cosa es verlo desde casa y otra es venir y entrevistarme con gente. No tengo prisa, a algunos conozco muy bien y otro tengo ganas de conocerlo", señaló.

Por último señaló que tiene "una selección de un alto nivel y que por detrás viene gente de nivel". El nuevo seleccionador además afirmó que quiere un "equipo agresivo a la hora de tener el balón, de hacer daño al rival. Hay que saber defender y gestionar todas las cosas que ocurren en el terreno de juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando