Es Noticia

Silva descarta su retirada de la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Silva, en un partido con la selección.
David Silva, en un partido con la selección.

El mediocentro del Manchester City David Silva ha abogado por que la selección española mantenga el estilo que le ha llevado "a ganar grandísimas cosas y a hacer disfrutar al público", aunque sin perder de vista que "no siempre se puede ganar".

El jugador grancanario ha mantenido este martes un encuentro con los medios de comunicación en Arguineguín, durante un acto convocado por el grupo turístico Anfi, uno de sus patrocinadores.

Preguntado por el nuevo seleccionador nacional, el mediocentro ha recordado que nunca ha coincidido con Luis Enrique como técnico a lo largo de su carrera, pero tiene "muy buenas referencias suyas".

"Sabemos que lo hizo muy bien en el Barcelona y que es un entrenador que tiene carácter. Seguro que lo hará muy bien", ha señalado David Silva, que quiere seguir siendo "uno más" en la selección.

"De momento soy un jugador más y lo seguiré siendo mientras no pase lo contrario", ha apuntado.

David Silva ha manifestado además su deseo de que poder jugar "algún día en la Unión Deportiva Las Palmas", el equipo de su isla natal, donde le gustaría concluir su carrera, "aunque en el fútbol no siempre pasa lo que uno quiere".

"Es el equipo de mi tierra y yo quiero que esté lo más alto posible y que le vaya bien, porque eso es bueno para la isla y para la gente, disfrutar de un fútbol de alto nivel", ha añadido.

Sobre su futuro, Silva ha recalcado que aún le quedan dos años de contrato con el Manchester City, donde espera "seguir disfrutando y consiguiendo grandes logros".

Por ello, el grancanario "de momento" no contempla ir a ningún otro club ni a Japón como lo han hecho sus compañeros de La Roja Andrés Iniesta o Fernando Torres.

El jugador internacional ha reconocido que está estos días un poco al margen de los fichajes que se están produciendo en la Premier League.

"La verdad que he visto poco. He tenido otras cosas más importantes que atender, pero bueno, la Premier siempre se refuerza muy bien y este año no va a ser diferente", ha señalado.

Silva sí tiene claro que quiere lograr con el City un título que todavía se le resiste, la Liga de Campeones: "Todavía no he tenido la suerte de lograr ese título y ojalá lo pueda conseguir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando