Es Noticia

Rubiales, el despido de Lopetegui y el consejo de Obama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concedió una breve entrevista en la Cadena COPE en la que, entre otros aspectos, repasó nuevamente el adiós de Julen Lopetegui antes del Mundial. Para defender su decisión -rescindir el contrato del ahora técnico del Real Madrid- confesó haber tenido una conversación con el mismísimo Barack Obama.

"Sí, hablé algunos minutos con Obama, tuvimos tiempo para hablar de fútbol y baloncesto. ¿Que si sabía lo de Lopetegui? Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado", comentaba el presidente de la Federación antes de advertir que la decisión no estuvo condicionada por el escudo. "Al Real Madrid lo respeto y admiro. No puede ser que estas cosas se hagan por la espalda. Hubiera actuado igual con el Barcelona".

Una vez despedido Lopetegui, Rubiales decidió contar con Fernando Hierro como seleccionador nacional para el Mundial, sin embargo, no fue el único candidato ya que, según el máximo dirigente del fútbol español, Rafa Benítez fue ofrecido al cargo. "Cuando destituyo a Julen, llamo inmediatamente a Hierro. Le dije 'no vamos a hacer cambios'. A los 2 días llega una carta del Newcastle diciendo '¿os interesa nuestro entrenador?', está a vuestra disposición. Dijimos 'gracias pero no'".

Finalmente, catalogó a Luis Enrique como un entrenador "top" y "necesario para la selección" y aclaró que, tras ser acusado del uso de dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que él nunca usó "dinero de la AFE para reformar mi casa. Soy una persona honesta y estoy muy tranquilo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando