Es Noticia
Luis Enrique: "Sevilla siempre es una ciudad especial para jugar"

Luis Enrique: "Sevilla siempre es una ciudad especial para jugar"

DMQ
Luis Enrique, antes de la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique, antes de la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que la selección española disputará este lunes ante Inglaterra en el Benito Villamarín. El técnico, encantado de visitar Sevilla, alabó el apoyo de la afición sevillana y pidió máxima concentración a sus chicos.

"Es muy bonito venir a Sevilla, vine como jugador. Son partidos especiales, con el apoyo del público a tope. Ya lo podemos sentir, y lo vamos a sentir en el entrenamiento. Es básico", comenzaba explicando el míster antes de insistir en su idea. "Cuanto mayor respaldo, mucho mejor. Sevilla siempre ha sido especial, muy contentos de estar aquí".

En cuanto al encuentro, Luis Enrique admitió que antes del partido guarda "las dudas típicas de un entrenador antes del partido" y pidió máxima concentración a sus jugadores en las claves inglesas. "Una de sus virtudes es el juego aéreo. Tenemos que estar atentos, intentar que nos generen lo menos posible porque en eso son muy potentes. Intentaremos jugar lejos de la portería, que nos generen lo menos posible. Sus transiciones también son muy potentes".

Antes de alabar a Gareth Southgate, seleccionador inglés, Luis Enrique apuntó estar totalmente satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Uno siempre piensa que todo saldrá bien, para ello se trabaja, pero tranquilos que seguro que en poco tiempo aparecerán movimientos y el entrenador deberá saber gestionarlo. Todos estamos acostumbrados, pero es mucho más agradable lo positivo".

Finalmente, huyó de comparaciones con lo vivido como entrenador del FC Barcelona, equipos a los que no les ve "similitud alguna" y se centró únicamente en vencer este lunes más allá de futuros planes. "Realmente lo que nos da la clasificación matemática es la victoria, nuestro objetivo es ganar, ser superiores. No olvidemos que Inglaterra lo está haciendo bien, nos interesa la victoria. No por pensar en la convocatoria, sino por todo lo que puede pasar en el futuro. Nos centraremos en el partido de mañana".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Clemencia Valencia A

    ‌Señor Garcia, déjese de niñerias, madure ya, sea más profesional, el señor Alba no debe estar fuera de la selección,es un gran eslemento q ha portado mucho a la selección.

Cargando