Es Noticia

Luis Enrique: "Estuve maravilloso al descanso"

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores durante el España-Inglaterra del Benito Villamarín.
Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores durante el España-Inglaterra del Benito Villamarín.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez pasó por sala de prensa tras la derrota ante Inglaterra (2-3) y lamentó la primera mitad de su equipo y la mala suerte en la segunda.

"No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia. Lástima por la afición, por no haberles podido brindar un triunfo. Nos ha costado presionarles, nos han generado muchas transiciones... Hemos estado imprecisos, nos ha costado iniciar las jugadas y cometimos errores individuales. El gol ha sido medicina para ellos y veneno para nosotros".

"Primera parte muy dolorosa, con un resultado justo aunque exagerado. Lectura muy positiva eso sí de la segunda parte. Nos ha costado mucho, pero hemos mejorado en la generación y hemos tenido ocasiones como para darle la vuelta. El factor suerte y esas ocasiones han llegado demasiado al final. Nos queda un partido de Nations League, tenemos que ganar para clasificarnos y esa es la mejor noticia para nosotros", analizó el asturiano en sala de prensa.

El técnico felicitó a Inglaterra por el triunfo, aunque también achaca a la suerte el 2-3 final: "No llegamos a entender que era un rival como Inglaterra. Ellos han defendido bien y han salido al ataque en las contras con Kane, Sterling y Rashford, que son de los mejores del mundo y sobre todo con espacios. Fueron superiores en la primera parte aunque el castigo ha sido muy severo. Tres ocasiones y tres goles, pero aun así nada que objetar. Tenemos que ser cautos y conscientes de la dificultad de la Liga de Naciones".

En cuanto a la reacción al descanso, Luis Enrique reiteró que había estado "maravilloso" al descanso: "Yo no puedo corregir nada en el terreno de juego, los jugadores son los protagonistas. En un resultado como este al descanso, unas veces tienes que pegar una patada a una mesa y cagarte en todo y otras no hace falta. Estuve maravilloso al descanso pero cambian los jugadores, el mérito es de ellos".

"Con la actitud que han mostrado este equipo, sólo necesitaba reforzarlos, matices a nivel táctico: la salida de balón, y entrar en dinámica positiva. Lástima que el segundo gol no llegara un poco antes porque entonces el tercero lo habría marcado el estadio", finalizó el seleccionador, que añadió que es "experto" para afrontar las críticas a esta derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando