Es Noticia
La España de Lopetegui: una máquina de ganar... y de hacer goles

La España de Lopetegui: una máquina de ganar... y de hacer goles

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

Dicen los expertos del deporte rey que la mejor defensa es un buen ataque. Pues parece que Julen Lopetegui tiene el dicho popular grabado en su mente y no piensa desprenderse de él. El técnico vasco ha sido capaz de reavivar el hambre de un grupo de jugadores cansados de ganar y convertir a su equipo en una máquina de ganar.... y de hacer goles.

Desde que el ex del Oporto tomara las riendas del combinado nacional en verano de 2016, España ha disputado hasta un total de 15 duelos, donde los hombres del preparador guipuzcuano han marcado un total de 45 goles por siete en contra. La selección ha conseguido anotar en todos los encuentros que ha jugado y, con una media de 3.26 tantos por partido, convierten a 'La Roja' de Lopetegui en la más goleadora de la historia.    
Además, es la primera vez que la selección llega a una media de más de tres goles por encuentro. En el segundo puesto del ranking encontramos a la España de Mateos, con un porcentaje de 2.73 tantos por partido, más abajo quedan los 2.38 de Camacho, los 2.22 de Del Bosque o los 2.10 de Eizaguirre, que cierra el Top5.
Goleadas sonoras como el 8-0 a Liechtenstein, el 4-0 a Macedonia o la manita a Costa Rica en el último partido de 'La Roja', disputado el pasado sábado en La Rosaleda, avalan los números goleadores del equipo. En el plano individual, Silva, con 11 tantos, lidera la clasificación de pichichis en la 'Era Lopetegui', seguido de Morata, que ha perforado la meta rival hasta en siete ocasiones. España gana, convence, ilusiona y sobre todo... marca. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando