Diego Costa Vuelve a Jugar con la Selección Española

Diego Costa vuelve a jugar con España 285 días después

Reportar vídeo


Diego Costa volvió a defender la camiseta de la selección española 285 días después, de nuevo con la confianza del seleccionador Julen Lopetegui en cuanto volvió a competir con el Atlético de Madrid y con el deseo de extender su buena línea goleadora desde el cambio de seleccionador.

"Asumimos su regreso con normalidad y naturalidad", destacó Lopetegui.
"Diego estuvo viviendo una situación atípica porque no podía competir durante un tiempo. Fuimos honestos con él y lo más sinceros posible, como con todos los jugadores, para mantener una relación buena entre entrenador y jugador", añadió.
El último partido que disputó Diego Costa con España fue el 11 de junio de 2017 en Skopje, donde marcó en el triunfo ante Macedonia (1-2), antes de desvelar que le esperaba un largo verano porque se había enterado por un mensaje en el móvil que Antonio Conte ya no lo quería en el Chelsea.
Finalmente cumplió su deseo de regresar al Atlético de Madrid, pero la sanción que pesaba sobre el club le impidió competir durante seis meses, aunque Lopetegui siempre le dejó la puerta abierta de la selección. Se lo había ganado con su rendimiento.
Ante Alemania disputará su decimoséptimo partido con España.
Debutó el 5 de marzo de 2014 ante Italia, con victoria 1-0 con tanto de Pedro en el Vicente Calderón. No consiguió marcar y llegó a desesperarse, hasta el 12 de octubre del mismo año, en un 0-4 a Luxemburgo en el que logró un gol, el primero en un partido oficial, de clasificación para la Eurocopa 2016.
Con ese tanto, fulminó una mala racha de 514 minutos sin marcar en siete partidos con la Roja.
Fue su único gol en once partidos hasta que de nuevo apareció Luxemburgo y le endosó un doblete en un 8-0 a favor de España. Desde entonces, ha logrado cinco goles en sus últimos cinco partidos con la Roja. Solo se quedó sin marcar a Italia y lo hizo ante Albania (0-2), Israel (4-1) y Macedonia (1-2).
Nueve meses después, Diego Costa vuelve a competir con España con ganas de volver a brillar en un encuentro grande contra Alemania y de ganarse en el campo su presencia en el Mundial de Rusia.
En la competencia entre 'nueves' con Álvaro Morata, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, uno se quedará fuera de la gran cita del próximo verano.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 23 de marzo de 2018. 21:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *