Selección España en Mundial de Rusia 2018 | Lopetegui dudas Aspas, Isco, Asensio

Las nuevas dudas de Lopetegui

Reportar vídeo


España ganó, pero no dio una buena imagen contra Túnez. Hasta ahí todos de acuerdo. Además, Lopetegui mostró sus cartas, por lo que el debate del '9' parecía cerrado para el seleccionador antes del partido frente a los africanos, como el del centro del campo en favor de Thiago o el del lateral derecho con clara ventaja de Odriozola a la espera de Carvajal, que salvo milagro no estará contra Portugal.Pero el amistoso, con todos los matices que se le quieran poner, dejó algunas dudas en la cabeza del seleccionador.

 
De entrada, fue tremendamente sintomático que los tres primeros sustituidos fuesen los que mostraron un nivel más bajo en la primera parte. Lejos de darles continuidad, Lopetegui buscó mejores rendimientos sustituyendo a Odriozola, Thiago e Isco e introduciendo a Nacho, Koke y Lucas, que luego fue incluso mejorado por Asensio. Y aquí empezaron estos a ganarse un puesto, como Aspas, sobre todo Aspas, que volvió a marcar llamando a la puerta de la titularidad.
A día de hoy, Lopetegui empieza a pensar seriamente en Nacho como lateral derecho titular en el primer partido y en Koke como alternativa a un Thiago que anduvo despistado y demasiado 'sobrado' en el pase. Un error suyo en la entrega estuvo a punto de costarle el 0-1 a España en el primer tiempo. Parece más difícil que Isco salga del equipo por un mal partido, pero el malagueño tampoco mostró el rendimiento que se espera de él y tendrá que apretar el paso si quiere ser indiscutible en el Mundial. Ya faltó a la cita de Villarreal ante Suiza, por lo que tendrá que volver a ganarse al seleccionador.
Aspas sí dio un paso de gigante en sus aspiraciones a la titularidad. El de Moaña apuntaba a tercera opción para el ataque, pero con su contundencia en el gol ante los tunecinos volvió a demostrar que está en estado de gracia, como ante Argentina, como a lo largo de todo el campeonato de Liga. Ante Túnez, la apuesta de Lopetegui fue Rodrigo Moreno. Para casi todos los asisten a esta concentración, el favorito es Diego Costa. Pero el gol de momento lo pone Aspas.

Un contenido de:
J.L.

Domingo, 10 de junio de 2018. 09:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *