Selección España a Krasnodar | La Academia del FC Krasnodar

Diario de a bordo, día 4: La Academia del FC Krasnodar

Un contenido de:
J.L.

Domingo, 10 de junio de 2018. 17:24
El campo de entrenamiento futurista de la academia.
El campo de entrenamiento futurista de la academia.

Hoy hemos tenido visita turística para conocer la Academia del FC Krasnodar, el vivero en el que pretenden cultivar a las futuras estrellas del fútbol ruso, un lugar absolutamente espectacular que no tiene parangón en España. Los mismísimos Real Madrid y Barcelona tendrían que tomar nota de las impresionantes instalaciones de este equipo que aspira a dominar el futbol de su país dentro de unos años.

 
En la academia, de cinco años de antigüedad, conviven 300 niños que tienen a su disposición absolutamente de todo: Comedores, varios gimnasios, un campo de fútbol futurista en el que los pases los lanza una máquina y tienes que rematar contra la zona de la estructura que se ilumine, habitaciones individuales y la posibilidad de cursar los estudios dentro del mismo recinto.
Ahí se he metido la selección española de alquiler durante el Mundial ante la imposibilidad de entrenar en las todavía mejores instalaciones del primer equipo del Krasnodar, cuya ciudad deportiva está situada a 45 kilómetros de la ciudad cual búnker inabordable incluso para la RFEF. A fe que lo intentaron, pero la 'casa' de los mayores no estaba en alquiler, sólo la de los pequeños.
En cuatro días es lo único que conocemos de Krasnodar. Los periodistas vamos todos los días del hotel a la academia, de ahí al estadio, donde está nuestro centro de trabajo y, de ahí, al hotel de vuelta. Pero, ¿sabéis qué? Nuestra habitación es mejor que la de los futbolistas...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *