Lopetegui y Neymar | Viaje a Madrid con 15 Años

El día en que Lopetegui convenció a Neymar

Neymar, con la camiseta del Santos.

Neymar es hoy en día uno de los grandes deseos de los clubes europeos. Todos suspiran por él. Los rumores sobre su futuro saltan a la palestra cada verano, pero hay alguien que suspiró por él mucho antes, cuando el crack brasileño apenas tenía 15 años: Julen Lopetegui.

El futuro entrenador del Real Madrid tuvo conocimiento del jugador brasileño mucho antes que otros, cuando era un habitual en la 'Copinha' (un torneo juvenil de Brasil). La historia, contada por el diario AS, apunta que el técnico consiguió convencer a Neymar cuando aún estaba despuntando en las categorías inferiores. Acompañado por su ayudante, Rafa Montfort, consiguió seducir a la familia y traerse al jugador a Madrid.
Neymar llegó hasta la capital para entrenarse en Valdebebas. El brasileño hizo gala de sus cualidades y sorprendió a la secretaría del Real Madrid, que estaba dispuesta a blindarle. Un giro inesperado del Santos hizo que las intenciones madridistas no se llevaran a cabo. El club brasileño tomó conciencia del potencial de su jugador y decidió renovarlo a la espera de ingresar mucho más por él.
La presencia de Lopetegui en Sudamérica durante aquellos años se tradujó ennombres como Higuaín o Pato. Al primero logró ficharlo en 2006 y tan solo un año después estuvo cerca de hacerlo también con el actual delantero del Tianjin Quanjian.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de junio de 2018. 17:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *