Es Noticia
Cabrera Bello termina en la mitad de la clasificación su quinto US Open

Cabrera Bello termina en la mitad de la clasificación su quinto US Open

DMQ

Southampton (Nueva York, EE UU) 17 jun .- El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado con +13 y a 12 golpes del líder provisional, el estadounidense Brooks Koepka, su quinta participación en un Abierto de Estados Unidos, disputado esta semana en el durísimo recorrido de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.

Cabrera Bello ha sido el único superviviente de los tres golfistas españoles clasificados para el segundo grande de la temporada, después de la eliminación en la segunda jornada del castellonense Sergio García, ganador del Masters de Augusta de 2017, y el vizcaíno Jon Rahm, número cinco del ránking mundial.

"Estoy jugando muy bien, pero he pateado de pena", dijo el golfista grancanario, que se ha anotado nada menos que 37 putts en la última ronda y "no ha conseguido cobrar un impulso positivo".

A pesar de sus dificultades en Shinnecock Hills, Cabrera Bello sigue consolidando su derecho a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, la competición bienal entre Europa y Estados Unidos que se jugará a finales de abril en París, y ha contado con la asistencia del caddie irlandés Colin Byrne, que llevó la bolsa del sudafricano Retief Goosen durante su victoria del US Open en Shinnecock Hills en 2004.

En 2004, el clima y los organizadores pusieron el brutal campo de Long Island en condiciones "injugables". En la tercera jornada de este US Open de 2018 se despertó el recuerdo de un recorrido inexpugnable e "injusto" y las críticas contra la Organización de Golf de Estados Unidos (USGA) encargada del torneo.

En la última jornada, después de causar un "daño irreparable", en palabras de Cabrera Bello, la USGA sació la sed y apaciguó a la bestia de Shinnecock Hills, y los jugadores y los caddies dejaron de resoplar mientras el viento iba secando el mullido recorrido para los últimos grupos del día.

Otros dos españoles tuvieron que sufrir las duras condiciones de esta 118 edición del Abierto de Estados Unidos, el madrileño y experto en juego corto Ramón Bescansa, caddie del escocés Russell Knox, que ha acabado con +8, y el guipuzcoano Pello Iguarán, caddie del italiano Francesco Molinari, que ha terminado con +12.

"A parte de que lo pusieran al límite el sábado, es un gran campo y ha sido un buen US Open", dijo a Efe Molinari, que viene de ganar el primer torneo de la Rolex Series en Wentworth y ocupa de momento el primer lugar del equipo europeo de la Ryder.

En Shinnecock Hills se ha confirmado que el US Open, donde los mejores resultados de la historia han sido un segundo puesto del malagueño Miguel Ángel Jiménez en 2000 y un tercer puesto del difunto Severiano Ballesteros en 1987 y de García en 2005, sigue estando fuera del alcance de los españoles.

Ahora tienen por delante el Abierto Británico en julio, donde probablemente se sumen a Cabrero Bello, García y Rahm, el cacereño Jorge Campillo y el guipuzcoano Adrián Otaegui. El Open Británico, que ganó dos veces Ballesteros en 1984 y 1988, regresa al campo escocés de Carnoustie, escenario de la victoria del irlandés Padraig Harrington contra García en el desempate en 2007.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando