El español Alejandro Reyes reverdece la Ryder Cup - ElDesmarque Actualidad

El español Alejandro Reyes reverdece la Ryder Cup

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de septiembre de 2018. 17:03

Juan Luis Guillén

Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), 25 sep .- El agrónomo español Alejandro Reyes lleva seis años preparando el recorrido de Le Golf National, a las afueras de París, para la 42ª edición de la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputará este fin de semana.

"Puedes aspirar a llegar aquí, pero no te lo puedes imaginar nunca", dijo a Efe este almeriense de 35 años, encargado del escenario de la competición más importante del golf mundial.

Álex, como lo conocen sus compañeros de profesión, ya dirigía el mantenimiento de su primer campo en Murcia a los 25 años, después de terminar los estudios de agronomía y un máster en superficies deportivas en Inglaterra, y administraba tres campos de la empresa 'Polaris World' tres años después.

"Es muy trabajador, cumplidor, puntual y serio", dice de él Sylvain Duval, el experto en desarrollo de campos de golf que promovió su candidatura al mantenimiento de la sede francesa de la Ryder Cup. Según Duval, una de los puntos fuertes de Alex es "su manera de tratar a la gente a todos los niveles y su actitud siempre positiva".

Para el joven 'greenkeeper' (o superintendente, como se denominan en Estados Unidos), originario de Aguadulce e hijo de camionero y ama de casa, "la clave del éxito ha sido planificar, no dejar las cosas para el último minuto".

De hecho, durante esta semana de la Ryder, Alejandro tiene a su cargo un equipo internacional de 170 personas, que se afanan por ajustar hasta el último detalle antes de que se levanten el sol y los competidores.

Dentro del equipo hay una veintena de españoles provenientes de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos hasta Dubai, donde trabaja Javier Farran, hasta la Reserva de Sotogrande en Cádiz, donde se encarga de calibrar la maquinaría Juan Francisco Medina.

"Es una gran responsabilidad la que tiene. He coincidido con Alex en eventos y creo que, aunque es joven, está muy preparado y el campo va a estar a la altura", comenta a Efe sobre él Rafael Barajas, el próximo presidente de la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de Estados Unidos.

"Lo mejor que puede pasar es que haya una victoria en casa, con espectáculo y emoción", dijo entusiasmado Álex, y satisfecho porque el campo tiene "un pintón tremendo" antes del comienzo de la 42ª Ryder Cup.

Hasta que concluya el torneo el domingo, a Alejandro Reyes todavía le quedan muchos detalles que afinar, recorridos nocturnos por el campo y muy pocas horas de sueño. Para después de su primera Ryder, "lo primero que voy a hacer es tomarme unas vacaciones en el Cabo de Gata", dijo el almeriense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *