Es Noticia
Valentín: "En la halterofilia hay mucho talento y ya preparamos Tokio 2020"

Valentín: "En la halterofilia hay mucho talento y ya preparamos Tokio 2020"

DMQ

La ponferradina, de 33 años y que en la capital japonesa afrontaría sus cuartos Juegos, se mostró muy satisfecha con las diez medallas obtenidas por la delegación española de halterofilia en Tarragona, que se unen "a las del Europeo, que fue algo histórico con trece medallas", en alusión al torneo continental que se disputó la pasada primavera en Bucarest.

La medallista olímpica apuntó, después de que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, saludara y felicitara al equipo de halterofilia en las instalaciones de la localidad tarraconense de Constantí, que "cuando más resultados se hacen más se conoce el trabajo y a los deportistas", y destacó que ella ha "abierto el camino" para que otros levantadores sigan en "gran proyección" hacia Tokio 2020.

Lidia Valentín adelantó sobre su programa de trabajo que, después de alargar "la preparación del Campeonato de Europa, el objetivo era conseguir los dos oros" en Tarragona y que está "feliz" por ello, pero que ahora tiene "las miras en los Campeonatos del Mundo" del próximo noviembre en Asjabad (Turkmenistán).

La levantadora insistió en que se encuentra bien de forma, con los tres oros que consiguió en el Europeo y que en agosto también afrontará un nuevo Campeonato de España, en el que quiere "competir" y ser campeona "otra vez".

Sobre su estancia en los Juegos Mediterráneos, afirmó: "Me he sentido súper cómoda y muy querida por todo el mundo en Tarragona, en mi país. La estancia ha sido muy buena, también el sitio para entrenar y han sidos unos Juegos muy chulos".

La campeona en Tarragona relató su participación de este miércoles y dijo que la competición "en dos tiempos fue un poco más complicada porque la francesa -Gaelle Nayo- estaba haciendo su estrategia hasta los 136 (kilos)" para que la propia española subiera su levantamiento, pero también reconoció que "en arrancada fue bastante más fácil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando