Es Noticia
Marcos Ruiz habilitado por la IWF para competir

Marcos Ruiz habilitado por la IWF para competir

DMQ

El español Marcos Ruiz Velasco, expedientado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) por un presunto positivo por testosterona en noviembre pasado, poco antes del Mundial de Anaheim (California), ha sido habilitado para competir desde este miércoles, según informa la Federación Española.

Marcos Ruiz se clasificó octavo en dicho Mundial, pero el 15 de mayo pasado la IWF notificó a la Española la apertura de expediente al catalán por detectarse índices anormales de testosterona en un control realizado por la Agencia Estadounidense Antidopae (USADA) el 18 de noviembre pasado.

Tanto Ruiz como la Federación Esañola solicitaron la apertura de la muestra B para el contraanálisis, petición que fue trasladada a la USADA, pero el laboratorio "contestó que la prueba B ya no estaba disponible por lo que su análisis no pudo ser realizado".

"Tras consultas con expertos externos, la IWF concluye que la violación del Artículo 2.1 y/o 2.2 de la Política Antidoping de la IWF no está establecida. Por lo tanto, el Sr. Velasco se considerará elegible a partir de hoy", explica la Federación Española citando la notificación de la IWF.

La Federación Española, asegura, "ha creído en la presunción de inocencia de Marcos Ruíz desde el momento en el que nos llegó la primera notificación de la IWF el pasado 15 de mayo. Tras esta nueva, comunicamos que volverá a formar parte del equipo nacional y podrá inscribirse en campeonatos nacionales e internacionales".

"No entendemos cómo un laboratorio como el de la USADA, con reconocimiento internacional, puede llegar a cometer graves fallos como este que pueden acabar con la imagen y la carrera de un deportista. Seguimos creyendo en el deporte limpio y lucharemos por acabar con la lacra del doping en el deporte de la halterofilia", subraya la Española.

Marcos Ruiz, de 22 años, es uno de los halterófilos más prometedores de España. En el último Mundial terminó octavo pero a un solo kilo de la medalla de bronce. Fue subcampeón mundial júnior y campeón de Europa sub-23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando