Es Noticia
Lydia Valentín y Acorán Hernández, campeones de España

Lydia Valentín y Acorán Hernández, campeones de España

DMQ

Lydia Valentín y Acorán Hernández se han proclamado este sábado campeones de España de halterofilia en el polideportivo municipal de O Burgo, en la localidad coruñesa de Culleredo.

La mejor marca femenina fue para la berciana, campeona olímpica y que domina el panorama nacional desde 2004 y a la que le sobraron intentos para imponerse en la categoría de 75 kilos y en la general.

De los seis intentos de los que disponía solo utilizó cuatro, dos en arrancada y dos en dos tiempos.

La haltera renunció a los otros para no arriesgar con vistas al Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Turkmenistán y al que regresará como líder de la selección española.

Los miembros del combinado nacional han sido prudentes en el Campeonato de España, como Andrés Mata, que compitió en 85 kilos y no en los 77 habituales, en los que se colgó una plata y dos bronces en el Europeo de Bucarest.

En 85 se impuso el asturiano Alberto Fernández, que había sido bronce en arrancada en la cita continental, aunque el título de campeón de España lo conquistó el canario Acorán Hernández, que venció en 69 kilos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando