Declaraciones de Lydia Valentin en la Gala de los Premios DEX ElDesmarque

Lydia Valentin, su gafe con el himno y el reconocimiento en forma de premio

Reportar vídeo


Lydia Valentín se ha convertido en una de las deportistas españolas de referencia. Con tres medallas en los Juegos Olímpicos, y campeona de Europa y del Mundo, esta ponferradina se ha encaramado a lo más alto del podio de la fuerza y el honor. Al recibir el premio a la Constancia en los Premios DEX de ElDesmarque, la organización tuvo el detalle de poner el himno nacional a la atleta, gafada en la interpretación del himno en las ceremonias de entregas de medalla. "Ha sido bastante llamativo y divertido, he tenido muy mala suerte con el himno porque en el último mundial, además, me pusieron el hilo musical, que no es el himno". Valentín, además, no pudo disfrutar del anhelado momento en anteriores ceremonias por los casos de dopaje de las competidores que le antecedieron en la clasificación final.

La halterofilista leonesa se mostró muy contenta, con su habitual sonrisa, por recibir el galardón a la constancia en los Premios DEX. "Es un halago recibir cada premio porque la gente aprecia lo que haces, lo valora. Para mí como deportista es muy importante que se dé visibilidad a mis resultados", a lo que añadió, entre risas, "intentaré acudir a todos los sitios donde me den un premio".
La deportista española, especialmente perjudicada por casos de dopaje, recuerda que ella no ha denunciado nada, sino que "son las competidoras las que siguen dando positivo y las organizaciones luchando contra ello". Valentín mantiene su discurso contundente contra los deportistas que dan positivo así como a sus federaciones: "No se puede perder la esencia del deporte, sus valores y habría que castigar a todas esas federaciones que lo han permitido. En el deporte hay unas normas, no vale todo, sino es un show. Gana el que vaya en igualdad de condiciones, lo contrario hace que uno deje de ser un deportista".
 
 

Un contenido de:
Daniel Moya

Miércoles, 13 de diciembre de 2017. 10:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *