Lydia Valentín quiere "justicia" y recibir las becas ADO pendientes de JJOO

Lydia Valentín quiere "justicia" y recibir las becas ADO pendientes de JJOO

La triple medallista olímpica y vigente campeona mundial y europea de halterofilia, Lydia Valentín, ha reclamado hoy "justicia" para recibir la compensación de las cantidades correspondientes a las becas ADO de los ciclos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.Ello tras la descalificación por dopaje de varias rivales que le han permitido hacerse con la plata de 2008 y estar a la espera del fin de los trámites para tener el oro de 2012.
A Valentín le consta que el tema "se está mirando", aunque ha advertido de que es "normal" que se lleve lo que le correspondería "a un campeón y subcampeón olímpico".
La haltera leonesa ha confirmado que ha recibido ya la aportación económica correspondiente a la plata de los Juegos de Pekín 2008, en concreto 48.000 euros.
Valentín, recibida hoy en el Ayuntamiento de Camponaraya, su localidad natal, tras su cuarto título Europeo, ha confiado en que "a lo largo de este año" pueda recibir, igualmente, la medalla de oro de Londres 2012.
La deportista de Camponaraya ha reconocido que sus éxitos han disparado el interés mediático y siente que ha habido "un antes y un después de la medalla de Río y de las dos restantes que dieron más visibilidad y cobertura", que han contribuido a que se sumen nuevas medallas de otros compañeros "al poder abrir el camino a creer que era posible".
En cuanto a sus próximos objetivos, ha centrado las expectativas en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona del próximo verano, una competición que, "apareció de repente" en su programación para la temporada, pero que disputará "con mucha ilusión por ser en el propio país y hasta el mundial queda tiempo y se trata de alargar la preparación".
De cara a la vuelta de algunas de sus rivales tras cumplir su sanción, la haltera berciana ha apuntado que desconoce su nivel actual, aunque ha confiado en que "se hayan concienciado, vengan como deportistas y lo practiquen en igualdad de condiciones".

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 06 de abril de 2018. 13:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *