FEH no tiene confirmada retirada de Europeos júnior por conflicto de Kosovo

FEH no tiene confirmada retirada de Europeos júnior por conflicto de Kosovo

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 23 de abril de 2018. 11:04

La Federación Española de Halterofilia (FEH) no tiene confirmación oficial por parte de la Europea (EWF) de la retirada de los campeonatos continentales júnior y sub-23 que iban a disputarse en A Coruña, el próximo octubre.Esta medida respondería a la falta de garantías para la participación de los levantadores de Kosovo, país no reconocido por España, según publicó este lunes el portal 'insidethegames'.
Mariano Lucas, secretario general de la FEH, aseguró a Efe que esta retirada de la sede "no está confirmada" y que el propio presidente de la EWF, el italiano Antonio Urso, les ha insistido "en que se ha publicado una información no confirmada".
"Estamos aún en fecha de que el Gobierno dé una respuesta y el tema se solucione", añadió Lucas.
Según 'insidethegames', Antonio Urso escribió sendas cartas el mes pasado a los ministros españoles de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para preguntarles si los kosovares podrían participar sin problemas en los Europeos de A Coruña.
Ante la falta de respuesta tres semanas después, la EWF convocó entre sus miembros un voto por correo electrónico que determinó la retirada de los Europeos a España y su concesión a Polonia, de acuerdo con la misma fuente.
Pero el secretario general de la Española negó que el asunto esté ya cerrado: "No tenemos nada, ni sí ni no", dijo.
El no reconocimiento de Kosovo por parte de España ya ha sido motivo de conflicto ante la disputa el próximo junio en Tarragona de los Juegos Mediterráneos.
Kosovo, uno de los participantes (es un Estado reconocido por Naciones Unidas y por el Comité Olímpico Internacional), podrá competir sin que ello signifique "un reconocimiento implícito de ese territorio por parte del Reino de España", dijo el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *