Loida Zabala: "Creo que puedo levantar cien kilos y pelear por las medallas"

Loida Zabala: "Creo que puedo levantar cien kilos y pelear por las medallas"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de mayo de 2018. 10:28

La extremeña Loida Zabala, que aspira a lograr una medalla en los Europeos paralímpicos de halterofilia de Berck sur Mer (Francia), declaró a EFE que su intención es "llegar a levantar cien kilos" y pelear por un puesto en el podio entre las mejores deportistas continentales.Para Loida esta competición "va a ser muy especial" porque entre el público estará su familia francesa y llega "muy bien preparada".
"Estoy nerviosa. Espero estar entre las cuatro primeras seguro, porque creo que puedo llegar a levantar cien kilos y pelear por las medallas", apuntó la extremeña, bronce en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013.
"Es muy probable que las medallas estén en los cien kilos y mi sueño es batir esa marca. Yo voy preparada para ello", destacó Loida, que ha estado entrenando en casa durante los últimos seis meses seis días a la semana, salvo los domingos, una media de dos horas y media y tres.
Después de este Europeo la mirada la lleva hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para los que "no queda tanto y será un sueño estar".
Junto a la extremeña, en tierras francesas competirá Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos. Zabala lo hará en la de hasta 50 kilos y competirá el viernes, 25 de mayo, mientras que Alcoba lo hará el lunes, día 28.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *