Loida Zabala: "Creo que puedo levantar cien kilos y pelear por las medallas"

Loida Zabala: "Creo que puedo levantar cien kilos y pelear por las medallas"

La extremeña Loida Zabala, que aspira a lograr una medalla en los Europeos paralímpicos de halterofilia de Berck sur Mer (Francia), declaró a EFE que su intención es "llegar a levantar cien kilos" y pelear por un puesto en el podio entre las mejores deportistas continentales.Para Loida esta competición "va a ser muy especial" porque entre el público estará su familia francesa y llega "muy bien preparada".
"Estoy nerviosa. Espero estar entre las cuatro primeras seguro, porque creo que puedo llegar a levantar cien kilos y pelear por las medallas", apuntó la extremeña, bronce en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013.
"Es muy probable que las medallas estén en los cien kilos y mi sueño es batir esa marca. Yo voy preparada para ello", destacó Loida, que ha estado entrenando en casa durante los últimos seis meses seis días a la semana, salvo los domingos, una media de dos horas y media y tres.
Después de este Europeo la mirada la lleva hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para los que "no queda tanto y será un sueño estar".
Junto a la extremeña, en tierras francesas competirá Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos. Zabala lo hará en la de hasta 50 kilos y competirá el viernes, 25 de mayo, mientras que Alcoba lo hará el lunes, día 28.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de mayo de 2018. 10:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *