Loida Zabala consigue el bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica

Loida Zabala consigue el bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica

La extremeña Loida Zabala, con un levantamiento de 90 kilos en la categoría de menos de 50, logró este viernes la medalla de bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica disputado en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer.Loida, de 31 años, se midió a seis rivales en la categoría de menos de 50 kilos. Arrancó con un primer levantamiento válido de 90 kilos, pero después realizó dos nulos de 97 que le impidieron continuar compitiendo aunque le otorgaron la tercera posición final.
La medalla de oro se la llevó la turca Nazmiye Muratli (111 kilos), que se impuso a la ucraniana Lidia Soloviova, vigente campeona paralímpica y mundial (106 kilos).
Con este bronce, Loida repite la misma posición en el podium que en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013. Además, en su palmarés se incluyen tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
La otra representante española en este Europeo, la barcelonesa Montse Alcoba, competirá en la categoría de menos de 86 kilos el lunes 28 de mayo.
La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad.
Existen diez categorías masculinas (desde menos de 49 hasta más de 107 kilos) y otras tantas femeninas (desde menos de 41 hasta más de 86 kilos).

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 25 de mayo de 2018. 17:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *