Es Noticia
Loida Zabala consigue el bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica

Loida Zabala consigue el bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica

DMQ

La extremeña Loida Zabala, con un levantamiento de 90 kilos en la categoría de menos de 50, logró este viernes la medalla de bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica disputado en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer.Loida, de 31 años, se midió a seis rivales en la categoría de menos de 50 kilos. Arrancó con un primer levantamiento válido de 90 kilos, pero después realizó dos nulos de 97 que le impidieron continuar compitiendo aunque le otorgaron la tercera posición final.
La medalla de oro se la llevó la turca Nazmiye Muratli (111 kilos), que se impuso a la ucraniana Lidia Soloviova, vigente campeona paralímpica y mundial (106 kilos).
Con este bronce, Loida repite la misma posición en el podium que en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013. Además, en su palmarés se incluyen tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
La otra representante española en este Europeo, la barcelonesa Montse Alcoba, competirá en la categoría de menos de 86 kilos el lunes 28 de mayo.
La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad.
Existen diez categorías masculinas (desde menos de 49 hasta más de 107 kilos) y otras tantas femeninas (desde menos de 41 hasta más de 86 kilos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando