Montse Alcoba logra la plata en el Europeo de halterofilia paralímpica

Montse Alcoba logra la plata en el Europeo de halterofilia paralímpica

La barcelonesa Montse Alcoba conquistó este lunes, con un levantamiento de 95 kilos, la medalla de plata en el Europeo de halterofilia paralímpica que se disputa en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer y que ha contado con la presencia de 173 deportistas de 25 países.Montse Alcoba compitió en la categoría de menos de 86 kilos de peso y logró la plata con un mejor levantamiento de 95 kilos en su primer intento. Sólo pudo ser superada por la británica Louise Sugden, que logró levantar 108. El bronce fue para la kazaja Lyazzat Zhakupova.
Tras retirarse en 2013 para ser madre, Montse ha regresado esta temporada en plena forma ganando el campeonato de España de su categoría con un levantamiento de 97 kilos que fue récord nacional.
La plata de Montse Alcoba es la segunda medalla que España conquista en este Europeo. La primera fue un bronce de la extremeña Loida Zabala en su categoría de menos de 50 kilos.
La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad. Existen diez categorías masculinas (desde menos de 49 hasta más de 107 kilos) y otras tantas femeninas (desde menos de 41 hasta más de 86 kilos).

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de mayo de 2018. 12:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *