Es Noticia
China lidera en tenis de mesa, India en tiro y Argentina gana su primer oro

China lidera en tenis de mesa, India en tiro y Argentina gana su primer oro

DMQ

China ratificó su dominio en el tenis de mesa, India sumó un nuevo título en tiro y el anfitrión Argentina rompió el maleficio y ganó su primer oro este miércoles en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud en su tercera edición.

En un doble clásico asiático ante Japón, los representantes chinos se impusieron en las dos finales individuales. Primero, Yingsha Sun venció a Miu Hirano por 4-1 y el mismo resultado repitió luego Chuqin Wang ante Tomokazu Harimoto.

En uno de los pabellones del Parque de Tecnópolis, lleno hasta la bandera, los chinos tuvieron un doble festejo ante su vecino japonés para trepar al tercer lugar del medallero detrás de Rusia y Hungría.

Por su parte, India sumó su cuarta presea en igual cantidad de eventos del tiro gracias al oro logrado por Chaudhary Saurabh en la especialidad de pistola de aire comprimido de 10 metros masculina.

De esta manera, el conjunto indio ratificó su mejor actuación olímpica que, hasta el momento, acumula tres oros y tres platas.

Por su parte, la delegación argentina pudo romper el maleficio y conseguir su primer oro gracias al triunfo de María Sol Ordas en la especialidad skiff femenina, en un final apasionante ante la sueca Elin Lindroth.

De esta manera, la comitiva albiceleste suma una presea de cada color y espera incrementar este número en los próximos días ya que para estos Juegos de Buenos Aires presenta su delegación más numerosa de la historia.

La piscina olímpica tuvo festejos casi todos europeos para la natación: Italia en los 50 metros libre, Suecia en los 50 metros mariposa y Rusia en los 50 metros espalda y 100 metros braza; la única excepción fue Japón, que se impuso en los 200 metros braza.

En otros resultados, Japón sumó oro y plata en la combinada masculina que le puso punto final al estreno olímpico de la escalada deportiva, en el Parque Urbano de Puerto Madero; Irán tuvo doble celebración en levantamiento de pesas con Yalda Valinejad (hasta 63 kg femenino) y Alí Eshkevarian (hasta 73 kg masculino).

En tanto, esgrima, gimnasia, judo y tiro realizaron este miércoles su modalidad de equipos mixto, un formato que el Comité Olímpico Internacional (COI) está ensayando en estos Juegos para ver si puede implementarlos en un futuro programa de mayores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando