Es Noticia
Las 10 acciones más feas en un estadio de fútbol

Las 10 acciones más feas en un estadio de fútbol

DMQ
Foto autor
Carlos Ojeda

Reportar vídeo

Diego Costa fue expulsado frente al Everton por encararse, mordisco incluido, con el centrocampista rival Gareth Barry. Un acción que, si bien ha generado debate en el mundo del fútbol, es algo más habitual de lo que debería. Acciones como esta engrosan una larga lista de situaciones antideportivas dentro del terreno de juego.

Diego Costa

El delantero encabeza la lista por tener el dudoso honor de haber protagonizado la última agresión sobre el césped. Costa es derribado por Gareth Barry, se revuelve y, con cara de pocos amigos, se encara con el centrocampista. Tras unos segundos de enfrentamiento, el jugador del Chelsea muerde al del Everton. Eso sí, parece que acaban haciendo las paces.

Luis Suárez

Para algunos delanteros, el hambre de gol es tal, que acaban probando bocado entre los desdichados que tienen que cubrirles. Le ocurrió a Barry con Costa, y también a Chiellini con Luis Suárez en el último mundial. El uruguayo mordió al italiano en el hombro con el balón en juego. Es cierto que no es el único mordisco en la carrera del jugador blaugrana, pero este fue el más mediático y el que más sanción le acarreó.

De Jong

También recibió mucha atención mediática la patada de De Jong a Xabi Alonso. Y no es para menos: al holandés no le importó que todo el mundo estuviese viendo la Final del Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la terrible agresión en un balón dividido, solo el colegiado del encuentro dudó a cerca de la severidad de la acción, que castigó con cartulina amarilla.

Tassotti

Misma competición, pero unos años antes. Cuartos de final del Mundial de 1994. Italia vence a España por 2-1 y, durante una acción de ataque para España, Mauro Tassoti propina un codazo a Luis Enrique que le fractura la nariz. Pese a esto, y la sangre que corría por la cara del asturiano, el colegiado no señaló nada. Al final, España volvió a quedarse en cuartos. Tassotti fue sancionado con ocho partidos y su carrera entró en decadencia, mientras que Luis Enrique vive días de gloria como técnico del Barça.

Zidane

Un Mundial debería ser el escenario del mejor fútbol, pero la realidad es bien distinta. La Copa del Mundo ha visto acciones tan sucias como el mordisco de Suárez, la patada de De Jong, el codazo de Tassotti o el cabezazo de Zidane a Materazzi. Una agresión que supuso una mancha en el inmaculado currículum del francés, que se despidió de los terrenos de juego tras ver la tarjeta roja.

Pepe

Otro madridista protagoniza este dudoso ránking. Se trata de Pepe, que en sus primeros años en el Madrid protagonizó una serie de acciones deleznables, como la del penalti a Casquero. El jugador del Getafe cayó en el área merengue cuando ambos equipos empataban a dos goles, algo que no pareció ser del gusto del portugués, que ni corto ni perezoso la emprendió a patadas con su rival.

Diogo y Luis Fabiano

También en España, Diogo y Luis Fabiano limaron asperezas a puñetazos. Ambos futbolistas llegaron a las manos hace nueve años, durante un partido en La Romareda entre Zaragoza y Sevilla. Luis Fabiano agarró del cuello al lateral, y este le devolvió un derechazo que desató una bronca solo apaciguada tras sendas cartulinas rojas. Sobre el incidente, que les costó cinco partidos de suspensión a cada uno, el del Sevilla dijo "sentirse avergonzado", mientras que Diogo se limitó a decir que "son cosas que pasan".

David Navarro

Más participantes tuvo la pelea entre los jugadores de Valencia e Inter de Milán. El conjunto ché acababa de certificar la eliminación de los italianos, algo que no gustó a Burdisso, que golpeó a Marchena. Se inició una tangana que llegó a su momento álgido cuando David Navarro apareció de la nada para golpear a Burdisso y emprender la huida hacia vestuarios, donde tuvo que intervenir hasta la Policía Nacional para evitar que la cosa fuera a mayores.

Barça y Athletic

Otra famosa tangana fue la que tuvo lugar durante la Final de Copa del Rey de 1984. O más bien, después de esta. Tras el pitido final, los jugadores de ambos equipos convirtieron el rectángulo de juego en un cuadrilátero de lucha libre, con Maradona y Schuster, entre otros, dando y esquivando golpes. Una lamentable imagen que empañó la última Copa que levantó el Athletic Club.

Cantona

Otro que difícilmente iba a escaparse del ránking es Eric Cantona. El francés ha protagonizado muchas acciones polémicas, pero siempre será recordado por la patada que propinó a un aficionado que le recriminó tras ser expulsado durante un partido del Manchester United. El delantero fue condenado a ocho meses de inhabilitación por aquel incidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando