Es Noticia
Los diez salarios más altos de la Serie A

Los diez salarios más altos de la Serie A

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Cristiano, Higuaín, Insigne, Mertens y Dybala.
Cristiano, Higuaín, Insigne, Mertens y Dybala.

A expensas del cierre del mercado en Italia, que finaliza en apenas dos semanas, ya se pueden vislumbrar los primeros destellos de la que volverá a ser una de las ligas más punteras del viejo continente. La llegada de Cristiano Ronaldo ha fijado la mirada en el país transalpino, con varios de los mejores jugadores del mundo.

Esa mejoría también se ha visto reflejada en los salarios y en ElDesmarque les ofrecemos los diez futbolistas con los mayores salarios de la Serie A.

Cristiano Ronaldo (30 millones)

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus.
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta de la Juventus.

Cristiano Ronaldo ha firmado el que es sin duda el fichaje más sonado del verano. El astro portugués desveló su intención de abandonar el Real Madrid al término de la final de la Liga de Campeones, siendo la Juventus de Turín el destino elegido.

Allí pasará automáticamente a ser la estrella de la 'Vecchia signora'... y de la Serie A. Un total de 30 millones de euros será el salario que cobre el portugués en la Juventus, triplicando los emolumentos de su perseguidor más cercano.

Higuaín (8,5 millones)

Higuaín con el Milán.
Higuaín con el Milán.

Y los que entran por los que salen. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha obligado al conjunto italiano a poner en la rampa de salida a varias de sus estrellas para no romper el límite salarial. Uno de ellos es el 'Pipita' Higuaín, que se marcha al Milán para comandar el proyecto 'rossoneri'.

Allí intentará igualar sus brillantes números goleadores en la Serie A y ayudar a realzar a uno de los gigantes arrodillados del país. Un fichaje a la altura de su salario, pues se marcha cedido por 18 millones de euros con una opción de compra de otros 36. En Milán cobrará 8,5 millones.

Dybala (7 millones)

Dybala celebrando un gol con la Juve.
Dybala celebrando un gol con la Juve.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus también ha afectado a la que hasta la fecha era la estrella de la 'Vechia signora', que a pesar de quedar relegado a un segundo plano, formará una de las duplas más letales del continente.

Dybala concluye el podio de los futbolistas que más cobran en la Serie A, recibiendo un total de 7 millones por temporadas.

Donnarumma (6 millones)

Donnarumma con el Milán.
Donnarumma con el Milán.

A sus 19 años, Donnarumma ya puede presumir de tener la vida resuelta y seguir afianzándose como una de las mayores promesas del fútbol mundial. El guardameta del Milán seduce a equipos de media Europa y eso lo saben en el conjunto 'rossoneri', de ahí a que lo hayan blindado.

El guardameta renovó en el pasado mes de julio, y cobrará 6 millones de euros. Una cifra estratosférica para su edad.

Douglas Costa (6 millones)

Douglas Costa, con la Juventus.
Douglas Costa, con la Juventus.

La Juventus quiere competir en Europa a base de talonario, con traspasos millonarios y también con salarios. El quinto en cuestión es Douglas Costa, jugador por el que la 'Vechia signora' ha ejercido este verano la opción de compra al Bayern Múnich, pagando unos 40 millones de euros.

Un fichaje que también tiene un salario a la altura, pues cobrará unos 6 millones de euros por temporada hasta 2022.

Bonucci (5,5 millones)

Bonucci, con la Juventus.
Bonucci, con la Juventus.

Leonardo Bonucci ha firmado una de las polémicas más sonadas en Italia, tras su regreso a la Juventus un año después de marcharse al Milán. Un retorno que no ha sentado bien a los aficionados juventinos, que se sintieron traicionados el pasado curso.

No obstante el central de 31 años sigue siendo uno de los más fiables del mundo y así se refleja en su salario, cobrando 5,5 millones por temporada.

Icardi (5 millones)

Icardi, celebrando un gol.
Icardi, celebrando un gol.

Mauro Icardi está destinado a ser uno de los mejores delanteros del planeta. Los 29 goles que anotó el pasado curso llamaron a las puertas de los mejores equipos del continente, siendo el Real Madrid el principal interesado en sus servicios. Pese a que aún no tiene asegurado su futuro en el Inter de Milán, de momento se posiciona como el séptimo mejor pagado de la Serie A, con 5 millones.

No obstante tiene una oferta de renovación sobre la mesa que podría ascender a los 8 millones por temporada, siendo un ultimatum del Inter de Milán para su continuidad o ponerlo en el mercado.

Dzeko (4,5 millones)

Dzeko con la Roma.
Dzeko con la Roma.

A sus 32 años, Edin Dzeko ha recuperado la confianza y vive su segunda juventud en la Roma, donde anotó el pasado curso un total de 24 goles. Motivo más que suficiente para que sea el único futbolista del conjunto romano entre los diez mejores pagados de la Serie A, cobrando 4,5 millones por curso.

Pjanic (4,5 millones)

La Juventus pone precio a su centrocampista.
La Juventus pone precio a su centrocampista.

Pjanic es uno de los centrocampistas más cotizados del continente y el FC Barcelona le sigue la pista desde hace tiempo. No obstante tiene claro su futuro y ese está en la Juventus, donde es el quinto futbolista mejor pagado, con otros 4,5 millones por temporada.

Insigne y Mertens (4,5 millones)

Insigne y Mertens con el Nápoles.
Insigne y Mertens con el Nápoles.

Insigne y Mertens son una de las parejas de moda de la Serie A y gran culpa tienen de que el Nápoles se haya confirmado como el principal candidato a robarle la hegemonía a la Juventus. 36 goles y 26 asistencias firmaron entre los dos el pasado curso, lo que los hace ser los mejores pagados de la entidad con 4,5 millones por temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando