Debut de los Seleccionadores de la Selección Española | Luis Enrique

Los 10 últimos estrenos de seleccionadores españoles

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 09 de septiembre de 2018. 18:23
El seleccionador Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección durante el Inglaterra-España.
El seleccionador Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección durante el Inglaterra-España.

Este sábado Luis Enrique Martínez se convirtió en el 52º de los seleccionadores en la historia de España. Su estreno fue inmejorable, con una victoria por 1-2 en el debut en la Liga de Naciones ante Inglaterra en un escenario como Wembley.

El asturiano ha sucedido como técnico a cargo del combinado nacional a Fernando Hierro, que dirigió a España en el Mundial de Rusia. El malagueño entró a última hora debido a la destitución de Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia.

De este modo, el ex de Barcelona y Celta pudo mantener la racha de que poseían sus predecesores en sus respectivos primeros partidos. Desde Luis Suárez en 1988, ninguno de los nuevos seleccionadores ha perdido en su debut al frente de la Roja.

Más mérito aún tiene Luis Enrique considerando que era un partido oficial. El único seleccionador en la etapa moderna sin amistosos en su primer partido fue Fernando Hierro con el 3-3 ante Portugal en el primer partido de España en la fase de grupos del último Mundial.

Desde el primer partido de Luis Suárez ante Yugoslavia hasta la última victoria de la selección española en la Liga de Naciones; así les ha ido a los 10 últimos seleccionadores en sus estrenos al frente de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *