Goles Ganadores del Premio Puskas | Gol de Salah al Everton 2018

Los 10 goles ganadores del Premio Puskas

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 29 de septiembre de 2018. 16:38
Mo Salah, Cristiano Ronaldo, Olivier Giroud y James Rodríguez, con sus goles premiados con el Puskas.
Mo Salah, Cristiano Ronaldo, Olivier Giroud y James Rodríguez, con sus goles premiados con el Puskas.

El pasado lunes, la FIFA celebró la gala de los premios The Best, en la que se eligió a lo más destacado del mundo del fútbol en el pasado año. Uno de esos galardones es el Premio Puskas, que cayó en las botas de Mohamed Salah.

El egipcio se impuso en la votación popular a los dos principales favoritos. Las finales en la final y cuartos de Champions League, respectivamente, de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se quedaron sin premio después del voto masivo a la gran estrella del fútbol musulmán. El luso no se lo tomó bien, aunque recordó que él ya había ganado el premio.

Precisamente el jugador de la Juventus anotó el primero de los diez goles galardonados por la FIFA como el mejor de cada temporada. Aquí está la lista:

2008-09 Cristiano Ronaldo

En 2009 se inauguró el palmarés del Puskas con el mejor tanto de Cristiano en la Champions de aquel año. El portugués doblegó al Oporto, su antiguo rival, con un trallazo desde su casa.

Pincha aquí para ver el gol.

2009-10 Hamit Altintop

Otro exjugador del Real Madrid fue el segundo en llevarse este trofeo. Altintop lo logró gracias a su diana con Turquía ante Kazajistán, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Pincha aquí para ver el gol.

2010-11 Neymar Jr.

Antes de llegar a Europa para enrolarse en las filas del Barcelona, Neymar se hizo famoso gracias a sus golazos en la liga y distintas copas brasileñas. Uno de los mejores llegó con esta arrancada en un Santos-Flamengo.

Pincha aquí para ver el gol.

2011-12 Miroslav Stoch

El jugador eslovaco del Fenerbahce se alzó con el Premio Puskas de 2012 con la mayor diferencia en esta década. Stoch consiguió el 78% de los votos después de esta genial volea al Genclerbirligi en la Superliga turca.

Pincha aquí para ver el gol.

2012-13 Zlatan Ibrahimovic

Uno de los jugadores con mayor colección de golazos de la historia del fútbol como Zlatan Ibrahimovic no podía faltar en esta lista. Entra con, quizás, su mejor diana: esta chilena a Inglaterra con Suecia desde más de 30 metros.

Pincha aquí para ver el gol.

2013-14 James Rodríguez

El mejor gol del Mundial de Brasil 2014 también se llevó el Premio Puskas de ese año. James, que condujo a Colombia hasta los cuartos del torneo, se coló con esta tremenda volea a Uruguay en el partido de octavos de final.

Pincha aquí para ver el gol.

2014-15 Wendell Lira

El segundo gol de un brasileño lo logró el 'youtuber' Wendell Lira, con su golazo en el Campeonato Goiano. Un tanto para la Goianesia con la colaboración de varios jugadores de su equipo.

Pincha aquí para ver el gol.

2015-16 Mohd Faiz Subri

Una liga tan modesta como la malaya también pudo ganar un Premio Puskas. El Pulau Pinang goleó al Pahang con este asombroso golazo de falta directa de Mohd Faiz Subri.

Pincha aquí para ver el gol.

2016-17 Oliver Giroud

El día de Año Nuevo de 2017, Olivier Giroud nos regaló su particular presente navideño en forma de golazo. Emulando a Higuita, el punta francés realizó este espectacular remate de escorpión ante el Crystal Palace.

Pincha aquí para ver el gol.

2017-18 Mohamed Salah

El último jugador en llevarse este galardón fue el jugador del Liverpool, con este golazo en el derbi ante el Everton. Mo Salah se quedó sin el The Best a mejor jugador, pero no se marchó de vacío de la gala.

Pincha aquí para ver el gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *