Es Noticia
Los tres porteros más veteranos en jugar un Mundial

Los tres porteros más veteranos en jugar un Mundial

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
El Hadary, en el partido ante Arabia Saudí.
El Hadary, en el partido ante Arabia Saudí.

El Mundial de Rusia nos está dejando grandes historias de las que, pasados los años, aún recordaremos. Goleadas, selecciones "pequeñas" poniendo en serios aprietos a las históricas... e incluso un récord de edad. Essam El-Hadary se convirtió en el jugador más longevo en jugar un Mundial, e incluso detuvo un penalti. A continuación, os presentamos a los tres porteros más veteranos en disputar una Copa del Mundo.

3. Pat Jennings

El portero norirlandés jugó en las filas del Watford, el Tottenham y también de su archienemigo, el Arsenal. Se mantuvo en activo durante 23 temporadas, llegando a jugar más de 1000 partidos a nivel profesional.

Jugó dos Mundiales (España 1982 y México 1986) con su selección, la de Irlanda del Norte. Su última actuación en una Copa del Mundo fue en tierras americanas, cayendo en la fase de grupos ante Brasil el 12 de junio, día de su 41º cumpleaños.

2. Faryd Mondragón

Faryd Mondragón, en un partido con la selección de Colombia.
Faryd Mondragón, en un partido con la selección de Colombia.

El arquero colombiano fue convocado por José Néstor Pékerman para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014. En el tercer partido de grupo, el preparador argentino le dio la alternativa y le permitió jugar unos minutos para superar a Roger Milla como el jugador más veterano en jugar un Mundial. Tenía 43 años y 3 días. 

1. Essam El Hadary

El Hadary, en el partido ante Arabia Saudí del Mundial de Rusia.
El Hadary, en el partido ante Arabia Saudí del Mundial de Rusia.

El guardameta egipcio disputó el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Se enfrentó a Arabia Saudí, a quien llegó a pararle un penalti. El 'Faraón' le arrebató el récord del mundo a Mondragón como el más longevo en jugar una Copa del Mundo, a la edad de 45 años y 161 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando