Es Noticia
Las tres revelaciones del Mundial

Las tres revelaciones del Mundial

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Hirving Lozano celebra su gol ante Alemania en el encuentro del Grupo F del Mundial de RUsia.
Hirving Lozano celebra su gol ante Alemania en el encuentro del Grupo F del Mundial de RUsia.

Terminada la primera fase del Mundial de Rusia 2018, varios futbolistas se han convertido en revelaciones del torneo ofreciendo un rendimiento con el que pocos contaban antes de empezar el torneo.

En una lista tan corta, se quedan fuera futbolistas como el senegalés Wagué, el belga Boyata, el uruguayo Torreira, el ruso Cheryshev o el serbio Milinkovic-Savic han copado portadas, aunque hemos elegido a estos tres jugadores que aún pueden dar que hablar a partir de octavos.

Hirving Lozano

El 'Chucky' Lozano celebra su gol en el Alemania-México del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.
El 'Chucky' Lozano celebra su gol en el Alemania-México del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

México derrotó por 1-0 a Alemania en el primer partido del Mundial dejando una de las grandes actuaciones del torneo, en un partido en el que anularon a la 'Mannschaft' colaborando en su histórica eliminación posterior. Junto a Héctor Herrera, Ochoa, Guardado o Layún, uno de los grandes protagonistas fue Hirving 'Chucky' Lozano.

El futbolista del PSV volvió loca a la defensa teutona con su tremenda velocidad y capacidad de desborde. Kimmich aún está buscando a Lozano después de un partido en el que le volvió loco, aunque fue Ozil el que sufrió su recorte en la jugada del único gol del partido en la que el extremo fusiló a Neuer para lograr un tanto difícil de olvidar.

Manuel Akanji

Akanji y Gabriel Jesús pelean un balón en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018.
Akanji y Gabriel Jesús pelean un balón en el Brasil-Suiza del Mundial de Rusia 2018.

El pasado mes de enero, el Borussia Dortmund, siempre atento a los futbolistas de futuro, se hizo con Manuel Akanji procedente del Basilea y ha sido en este Mundial de Rusia donde el suizo se ha hecho un nombre en el panorama futbolístico gracias a sus solventes actuaciones.

En el primer partido frenó al ataque brasileño liderando la zaga helvética junto a hombres más experimientados como Schar, Litchsteiner o Ricardo Rodríguez. Su velocidad y salida de balón complementa sus atributos defensivos para convertirle en un central a seguir en los próximos años.

Juan Fernando Quintero

Quintero lanza la falta que supuso el empate ante Japón.
Quintero lanza la falta que supuso el empate ante Japón.

La lesión de James Rodríguez antes del primer partido del Mundial le dio la titularidad con Colombia a un jugador tan irregular como Juan Fernando Quintero, que llegaba a su segundo Mundial sin haber podido corresponder a nivel de clubes las expectativas creadas en Brasil 2014.

Con libertad en la mediapunta, Quintero sacó a relucir su calidad y esa zurda de seda que posee para anotar el único tanto cafetero ante Japón, con un gran tiro de falta por debajo de la barrera. Ese partidazo le valió para seguir siendo titular en un combinado con un ataque tan potente como el colombiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando