Es Noticia
Los últimos tres campeones del mundo 'novatos'

Los últimos tres campeones del mundo 'novatos'

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.
Casillas levanta al cielo de Sudáfrica la copa del Mundo 2010.

El final de un nuevo Mundial de fútbol se acerca. Tan sólo quedan cuatro selecciones supervivientes, la hora de la verdad ya ha llegado a Rusia y en una semana tendremos el desenlace final. Francia e Inglaterra buscarán su segundo entorchado, mientras que Bélgica y Croacia pugnarán por entrar en el selecto club de los campeones del Mundo, pero... ¿quiénes fueron los últimos países en entrar en el olimpo?

En 'ElDesmarque' te traemos a los tres últimos campeones del Mundial novatos:

España (Sudáfrica 2010)

España conquistó su primera la copa del Mundo en 2010.
España conquistó su primera la copa del Mundo en 2010.

El último campeón del Mundo 'novato' fue la selección española en 2010. La roja conquistó su primer y único entorchado en Sudáfrica, tras imponerse a Holanda en la final con un gol de Iniesta cuando el desenlace ya se iba a la tanda de penaltis. Para la historia queda una generación dorada de futbolistas únicos (el propio Iniesta, Villa, Xavi, Casillas, Sergio Ramos...) que hicieron vibrar y soñar a 45 millones de personas.

Francia (Francia 1998)

Zidane levanta la copa del Mundo 1998.
Zidane levanta la copa del Mundo 1998.

Francia no defraudó en su Mundial. El anfitrión cumplió con su país y se alzó con su primer y único entorchado en una final de ensueño ante la Brasil de Ronaldo. El conjunto dirigido por Aimé Jacquet le endosó un contundente 3-0 a la canarinha tras una exhibición de época de Zinedine Zidane, con dos goles y jugadas para la historia, que lideró a un grupo de brillante jugadores capaces de conquistar el mundo.

Argentina (Argentina 1978)

Argentina ganó la copa del Mundo en 1978.
Argentina ganó la copa del Mundo en 1978.

Al igual que Francia 20 años antes, la Albiceleste tampoco defraudó a su gente y conquistó el primero de sus dos Mundiales de fútbol en Argentina 1978. El segundo llegaría en México 1986, pero esa ya es otra historia. Una generación de oro liderada por Mario Kempes venció a Holanda en la prórroga por 3 tantos a 1, con un doblete del 'matador', en el Monumental de Buenos Aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando