Es Noticia
Los tres partidos de tenis más largos de la historia

Los tres partidos de tenis más largos de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Isner (izquierda) y Anderson (derecha) tras su partido en Wimbledon 2018
Isner (izquierda) y Anderson (derecha) tras su partido en Wimbledon 2018

El partido entre sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner se alargó por más de seis horas y media. El duelo, tras tres tie-breaks, se decidió en el 50º juego del quinto set. Anderson se alzó con la victoria en el cuarto partido más largo de la historia del tenis, por 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24. Pero, ¿cuáles fueron los tres partidos que duraron más que este?

En ElDesmarque os recordamos los tres partidos más largos de la historia del tenis.

Mayer contra Souza: 6 horas y 43 minutos.

Leonardo Mayer (izquierda) y Joao Sousa (derecha).
Leonardo Mayer (izquierda) y Joao Sousa (derecha).

El partido de Copa Davis 2015 disputado entre Leonardo Mayer (Argentina) y Joao Souza (Brasil) se saldó con victoria para el argentino por 3-2. Mayer se puso con ventaja 2-0 en juegos, pero con Souza forzando el séptimo juego en ambos. El brasileño ganó los dos siguientes de la misma manera, con su oponente llegando al tie-break en ambos. En el quinto set Mayer se hizo con la victoria tras ponerse 15-13.

Berdych y Rosol contra Wawrinka y Chiudinelli: 7 horas y 2 minutos.

La pareja Berdych-Rosol (República Checa) frente a Wawrinka-Chiudinelli (Suiza).
La pareja Berdych-Rosol (República Checa) frente a Wawrinka-Chiudinelli (Suiza).

El partido de dobles de Copa Davis 2013 entre República Checa y Suiza se saldó con victoria para los checos Berdych y Rosol frente a Wawrinka y Chiudinelli. El partido se alargó más de siete horas, en las que primero ganaba un set la pareja checa y luego respondía la suiza de igual modo. 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 y 24-22 fue el resultado de este duelo, el más largo de la historia en formato de dobles.

Isner contra Mahut: 11 horas y 5 minutos.

John Isner (izquierda) y Nicolas Mahut (derecha) tras terminar el partido más largo de la historia del tenis.
John Isner (izquierda) y Nicolas Mahut (derecha) tras terminar el partido más largo de la historia del tenis.

El partido más largo de la historia del tenis tuvo lugar entre John Isner (Estados Unidos) y Nicolas Mahut (Francia). El americano, protagonista en la actualidad por haber alargado más de seis horas y media su partido frente a Anderson, ya protagonizó el que, hasta la fecha, ha sido el partido más largo de la historia del tenis.

El resultado fue distinto al del partido disputado ante el sudafricano, pues Isner se alzó con la victoria en aquel partido de Wimbledon 2010 tras más de once horas jugando. Lo que hizo que este partido se dilatara tanto en el tiempo fue el quinto set, en el que hay que aventajar a tu oponente por diferencia de dos para ganar. El resultado fue de 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68, yéndose este último set a los 138 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando