Jugadores con Más Temporadas en una Misma Franquicia de la NBA

Los tres jugadores con más temporadas en una franquicia NBA

El ala-pívot Dirk Nowitzki, en un partido con los Dallas Mavericks.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki seguirá una temporada más en los Dallas Mavericks, convirtiéndose en el jugador con más campañas en una misma franquicia de la NBA.

El jugador ha renovado un año más con la franquicia texana para llegar a los 21 en los 'mavs'. No es fácil esto en una liga en la que muchas veces los jugadores son tratados como simple mercancía.

Esto mismo le pasó a DeMar DeRozan, que se pilló un tremendo mosqueo cuando los Raptors le mandaron este verano a los San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard. De nada le sirvieron al escolta todos estos años de dedicación a la franquicia canadiense.

Por eso tienen más mérito las hazañas de estos tres jugadores, los tres que más temporadas han jugado para un mismo equipo en la NBA:

DIRK NOWITZKI

El ala-pívot Dirk Nowitzki, en un partido con los Dallas Mavericks.

Esta temporada 18/19, el germano igualará a Robert Parish, Kevin Garnett y Kevin Willis como los únicos jugadores con 21 temporadas en la liga norteamericana. Eso sí, Dirk Nowitzki es el único que lo ha conseguido jugando siempre para una misma franquicia: los Dallas Mavericks.

El MVP de la temporada 06/07 fue campeón con los texanos en 2011 y finalista en 2006, los dos mayores logros en la historia del conjunto. Es sexto de toda la historia en la lista de jugadores con más partidos y más puntos anotados en temporada regular.

KOBE BRYANT

El escolta Kobe Bryant, en su última temporada con Los Angeles Lakers en la NBA.

Nowitzki romperá esta campaña el empate que mantenía con Kobe Bryant con 20 temporadas. Los Angeles Lakers pudieron disfrutar dos décadas de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tras conseguir su incorporación la misma noche en la que los Charlotte Hornets le eligieron en el draft de 1996.

Consiguió cinco anillos para la franquicia angelina, en 2000, 2001 y 2002 con Shaquille O'Neal y en 2009 y 2010 con Pau Gasol. Además, fue oro olímpico en 2008 y 2012 y MVP de la competición en 2008. Es el tercero en la lista de anotadores de todos los tiempos y el líder en la lista de nominados al mejor equipo de la temporada.

JOHN STOCKTON

El base John Stockton, durante un partido de los Utah Jazz en la temporada 01/02.

El mítico base de los Utah Jazz iguala con Tim Duncan con 19 campañas a su espalda, aunque suma 112 partidos más con el equipo de Salt Lake City. Gracias a su mítica dupla junto a Karl Malone llevaron a la franquicia a las Finales de 1997 y 1998. Sólo los Bulls de Jordan se interpusieron en su camino.

John Stockton lidera la clasificación histórica de la liga en asistencias y robos con unas espectaculares medias de 10,5 y 2,17. Consiguió los oros olímpicos de 1992 y 1996, destacando especialmente su aparición en el 'Dream Team' de Barcelona. Está incluido en el Hall of Fame de la NBA desde 2009.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 24 de julio de 2018. 19:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *