Fichajes de Españoles de Regreso a LaLiga Santander | Mercado de Fichajes

Los tres españoles que regresan a la Liga

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 30 de julio de 2018. 21:16

Reportar vídeo

Este mercado de fichajes está teniendo traspasos de todo tipo. Cesiones, futbolistas que debutarán en la competición y españoles que regresan después de sus periplos por el extranjero.

Varios equipos han apostado por buscar en el extranjero jugadores que ya conocen la Primera División. El periodo de adaptación típico de los fichajes que llegan de otras ligas será menor en el caso de estos futbolistas nacionales que ya tuvieron minutos en otra época.

Estos son los tres jugadores españoles que vuelven a LaLiga Santander para la campaña 2018/19 tras sus etapas en grandes equipos europeos:

Santi Cazorla

Santi Cazorla, en un partido del Villarreal.
Santi Cazorla, en un partido del Villarreal.

El gran regreso de este mercado veraniego ha sido el de Santi Cazorla, que pone fin a su etapa de seis años en la Premier League para jugar en 'su' Villarreal. El asturiano debutó en el club castellonense en la 03/04 y jugó siete temporadas, con una cesión entre medias al Recreativo.

En 2011 se marchó al Málaga y el año siguiente al Arsenal, donde las lesiones le han frenado estos últimos años. Tras probar esta pretemporada a las órdenes de Calleja, el campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 regresará al campeonato español como un veterano de garantías.

Yuri Berchiche

Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un año ha durado la aventura de Yuri en el Paris Saint Germain tras dejar la Real Sociedad el pasado verano. A pesar de contar con oportunidades, el zurdo abandona París ante la necesidad de su ya exclub de sufragar los fichajes multimillonarios de Neymar y Mbappé.

Con los galos disputó 32 partidos, incluyendo la eliminatoria de Champions League de octavos ante el Real Madrid. Este verano, el Athletic Club pagó 24 millones 11 años después de que pasara por la cantera bilbaína en busca de una nueva oportunidad en España.

Joel Robles

Joel Robles
Joel Robles

En el mercado de invierno de la temporada 2012/13, Joel Robles dejó el Atlético de Madrid después de 15 partidos en Primera. Esa campaña, que comenzó con la Supercopa de Europa rojiblanca, fue la mejor de su carrera, culminada con la FA Cup con el Wigan y la Eurocopa sub 21 conquistada con la selección española.

Esto le llevó a marcharse al Everton, club en el que ha jugado las cinco últimas campañas sin llegar nunca a ser un fijo, tapado por Tim Howard, Stekelenburg y Pickford. El Betis estuvo atento a su final de contrato para llevárselo gratis y devolverle a la competición española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *