Es Noticia
Los sorprendentes goleadores de Italia, Inglaterra y Alemania

Los sorprendentes goleadores de Italia, Inglaterra y Alemania

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
Duda, con el Hertha.
Duda, con el Hertha.

El fútbol está cambiando más de lo esperado en los últimos tiempos. Los equipos pequeños están empeñados en desterrar el monopolio de los gigantes poderosos y no sólo se están viendo sorpresas en las grandes ligas sino que también están cambiando los protagonistas.

Más allá de los Cristiano Ronaldo, Messi, Salah o Gareth Bale, este curso hay jugadores algo más desconocidos que están brillando incluso más, lo que indica la rebelión de los humildes.

En ElDesmarque les ofrecemos los números de los máximos artilleros de Serie A, Premier League y Bundesliga.

Piatek

Piatek celebra uno de sus goles.
Piatek celebra uno de sus goles.

Todos piensan en Cristiano Ronaldo cuando se menciona la Serie A pero más allá del astro portugués, de Dybala, Icardi o Higuaín, hay un futbolista que brilla por encima del resto. En su primera temporada en la liga italiana, y en un equipo de glorioso pasado pero de modestas ambiciones en la actualidad, Piatek lleva ya ocho goles. Además ha visto puerta en los seis partidos disputados, una hazaña que en Italia no se registraba desde hace 55 años.

Pero el delantero polaco no se limita a marcar en la liga italiana, sino que también dejó su huella en la primera ronda de la Copa Italia, en agosto, cuando arrolló al Lecce con un contundente póquer. Suyos fueron los tantos del 4-0, además logrados todos en la primera mitad.

Duda

Duda, con el Hertha.
Duda, con el Hertha.

La rebelión de los equipos más modestos también se está produciendo en la Bundesliga alemana. El hasta ahora infalible monopolio del Bayern Múnich busca ser derrotado y hasta la fecha Dortmund, Gladbach, Hertha, Werder Bremen y RB Leizpig.

Quizás uno de las revelaciones en esta liga está siendo el Hertha de Berlín, que precisamente venció el pasado fin de semana al Bayern. Allí volvió a brillar Ondrej Duda, el protagonista más destacado de este inicio de curso.

El eslovaco de 23 años se ha postulado como el máximo artillero de la competición, con seis goles, por delante de los Robben, Lewandowski, Werner o Rebic. Una efectividad que mantiene a los suyos igualados en la segunda plaza, en parte gracias a la brillante participación del ariete.

Otro de los que está brillando en la Bundesliga está siendo Paco Alcácer, que en apenas dos partidos ha logrado tres dianas, acumulando un gol por cada 17 minutos. El mejor promedio del país.

Eden Hazard

Hazard celebrando su gol ante el Newcastle.
Hazard celebrando su gol ante el Newcastle.

Clase, desborde, electricidad, desborde y ahora gol. Mucho gol. Eden Hazard ha destapado en este inicio de curso su faceta goleadora. La llegada de Sarri al Chelsea le ha otorgado un rol más protagonista y eso ha generado su explosión ofensiva, acumulando seis goles en siete partidos en la Premier League. Es decir, más de un tercio de los tantos que anota su equipo los convierte él.

Tal está siendo su arranque goleador que está superando a referencias ofensivas como Lukaku, Harry Kane, Agüero, Vardy o Salah, incapaces de igualar los números de Hazard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando