Es Noticia
Los tres Juegos Olímpicos con más medallas para España

Los tres Juegos Olímpicos con más medallas para España

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Reportar vídeo

Sin duda, el gran termómetro para medir el rendimiento deportivo de un país en unos Juegos Olímpicos es el número de medallas cosechadas. Un dato con el que se puede valorar la evolución del deporte olímpico en España, ahora que apenas restan unos días para que se dé el pistoletazo de salida a la edición que se celebrará en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto.

Repasamos los tres Juegos Olímpicos con más medallas para España. Como curiosidad, dos de estas citas se han celebrado en el siglo XXI y sólo una en el XX. Otro dato es llamativo es que el deporte español ha alcanzado la veintena de medallas sólo dos veces. Barcelona 1992, Atenas 2004 y Pekín 2008 quedarán grabadas, por el momento, como los hitos del olimpismo español.

Por el hecho de celebrarse en casa y por el número de medallas, Barcelona 1992 es la edición referencia para España en los Juegos. Un total de 22 metales se colgó la delegación española. El bagaje fue de 13 oros, nunca sumó tantos, 7 platas y 2 bronces. Tal fue el éxito que acabó sexta en el medallero, la posición más alta. El plan ADO y el esfuerzo acabó dando sus frutos.

Los segundos Juegos Olímpicos más productivos para España fueron los de Atenas 2004. En esta ocasión fueron 20 las medallas españolas, divididas en 3 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Después del retroceso de Sídney 2000, España volvía a recuperar tono y acaba en el vigésimo puesto en el medallero final. Cierto es que la de Atenas, no es la segunda cita con más oros para España, sí en número total de metales.

Más cercanos en el tiempo son los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la tercera vez que España sumó más medallas. En esta ocasión el reparto está compuesto por 5 oros, 10 platas y 3 bronces. Se trata de la segunda ocasión con más metales del máximo valor. Unos números que valieron para que el equipo español acabara decimoquinto en el medallero final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando