Es Noticia
Los tres países con más Copa Davis

Los tres países con más Copa Davis

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

España ha sellado su regreso a la élite de la Copa Davis de la mano de sus campeones olímpicos Rafael Nadal y Marc López, que se impusieron a los indios Saketh Myneni y Leander Paes.

Tras vagar dos años en el Grupo II donde descendió en Brasil, España ha recuperado hoy su ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y parece haber puesto fin a la pesadilla en la que se ha visto sumergida en estos últimos años. El año anterior ya coqueteó con el descenso y obtuvo la permanencia gracias a una contundente victoria ante Ucrania.
Con esta vuelta de España a la máxima categoría por países, en ElDesmarque queremos hacer un repaso a los tres países que más Copa Davis han conseguido desde que se creara la nueva estructura en 1981, con la creación del Grupo Mundial.

Con este nuevo formato el país que más ensaladeras tiene es Suecia, en concreto con seis. La primera de ellas la consiguió en 1984 y consecutivamente también consiguió la de 1985. Las siguientes fueron en 1987, 1994, 1997 y 1998.
Entre los récords que ostenta el país sueco se encuentra el de Bjorn Borg, que guarda el mayor récord de racha ganadora, 33 partidos ganados consecutivamente entre 1973 y 1980. Aunque solo consiguió un trofeo. Su pilar en las ediciones del 97 y 98 fue Jonas Bjorkman.

 

Con el mismo número de Copa Davis se encuentra Estados Unidos (seis). Desde que se creara la nueva estructura en El país estadounidense solo ha faltado en un ocasión, en la edición de 1988.
En el nuevo formato Estados Unidos ha conseguido la ensaladera en 1981, 1982, 1990, 1992, 1995 y 2007.


En tercer lugar se encuentra España. El tenis español ha vivido una época dorada y eso se confirma con las cinco Copa Davis obtenidas en once años. La primera de ella llegó en el 2000 con Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Joan Balcells al frente de la armada española, consiguió el triunfo frente a Australia.
Tan solo cuatro años después llegó la segunda ensaladera. Esta vez Carlos Moyá, Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo se impusieron a la todopoderosa Estados Unidos. Las siguientes llegaron en 2008, 2009 y 2011.

 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando