Es Noticia
MotoGP vuelve con más españoles que nunca

MotoGP vuelve con más españoles que nunca

DMQ
Foto autor
Carlos Ojeda

Reportar vídeo

El pasado fin de semana la categoría reina del motociclismo puso fin a la pretemporada. Los pilotos se bajaron de las motos en Catar y no volverán a subirse a ellas hasta dentro de dos semanas, precisamente en el mismo circuito de Losail.

En esa carrera inaugural los focos estarán puestos, principalmente, sobre dos pilotos: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El primero saldrá a defender el título de campeón del mundo, y promete dar guerra a todo aquel que busque arrebatárselo. No en vano, el piloto de Movistar ha sido el más rápido en los test invernales.
Por su parte, Márquez intentará enmendar una irregular pretemporada y, de paso, dejar atrás la temporada pasada, en la que no pudo pelear por el título y acabó siendo objeto de críticas por su papel como 'invitado no deseado' en la batalla por el Mundial entre Rossi y Lorenzo.
Al igual que su compañero de equipo, Dani Pedrosa querrá olvidar cuanto antes el curso anterior con un buen arranque en Losail. El piloto catalán tuvo que pasar por el quirófano y, solo recuperó sensaciones en el último tramo de campeonato. 
Para ambos no se espera un año sencillo: a diferencia de ocasiones anteriores, no parten como favoritos. Si algo ha demostrado la pretemporada, es que Honda está a la sombra de Yamaha, que está marcando el camino a seguir en pretemporada y parece haberse adaptado mejor a los cambios en neumáticos y electrónica.
Menos ambicioso se presenta el mundial para Pol Espargaró. El 2015 no fue bueno para él, y a raíz de lo visto en los primeros meses de 2016, parece que este año tampoco estará cerca del grupo de cabeza.
También difícil lo tiene su hermano Aleix que, como Maverick Viñales, pilotará una Suzuki. La marca japonesa no gana una carrera en la máxima categoría desde 2007 y se marca como objetivo acabar cerca del podio.
Los cambios que introduce el campeonato podrían beneficiar a pilotos como Héctor Barberá o Álvaro Bautista. El primero marcó el quinto mejor tiempo en el último día de ensayo invernal, mientras que Bautista, si bien no ha destacado en los test, podría aprovecharse de un "caótico arranque del Mundial", como aventuró Valentino Rossi.
La categoría tendrá un debutante español. Tito Rabat aterriza con la etiqueta de campeón de Moto2. Pilotará una Honda, la del equipo Estrella Galicia, y su objetivo será lograr una adaptación que, según dejó entrever en los test de Catar, no se antoja fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando