Es Noticia
Segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo

Segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo

DMQ
Foto autor
EFE
lorenzo.jpg
lorenzo.jpg

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sumó su segunda victoria al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el trazado de la localidad barcelonesa de Montmeló, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) fue el protagonista en Moto2 al lograr su primera victoria en la categoría tras dominar también los entrenamientos, en tanto que en Moto3 el triunfo fue para el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Martín (Honda), que fue líder de la carrera, acabó por los suelos y sin sumar un solo punto a su cuenta particular.

Lorenzo, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso, sesenta y seis, y es séptimo en la clasificación provisional del mundial, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 27 puntos sobre Rossi.

Jorge Lorenzo protagonizó una carrera impecable, nuevamente como a él le gusta y, aunque en la primera vuelta le superaron tanto Marc Márquez como el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), supo esperar el momento oportuno para adelantar al transalpino antes de finalizar el giro inicial, y al líder del mundial al final de la recta del trazado de Montmeló.

En la apurada de frenada de la recta Jorge Lorenzo ya era líder de la carrera momento que aprovechó para poder marcar el ritmo del que era capaz y ejercer nuevamente de "martillo" de la categoría.

Lorenzo marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro, 1:40.411 y a partir de ese momento intentó llevar la iniciativa para así ir dejando atrás a todos sus rivales, pero tanto Marc Márquez como Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) aguantaron en las primeras vueltas tras su rebufo.

Una serie de nuevas vueltas rápidas hicieron que el ritmo de la carrera fuese muy alto y eso se cobró sus primeras víctimas pues el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que era cuarto, comenzó a dar los primeros síntomas de quedarse descolgado.

Poco a poco Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron dejando atrás a un Andrea Dovizioso que no pudo aguantar el ritmo impuesto por sus rivales, que abrieron un amplio margen a ritmo de vueltas rápidas consecutivas en el séptimo, octavo y hasta en el noveno giro Jorge Lorenzo; lo que propició el fallo del italiano, que se fue por los suelos en la quinta curva de la novena vuelta en su esfuerzo por no perder el contacto con sus rivales.

Una vez más, con Lorenzo y Márquez destacados, Valentino Rossi se "encontró" con la tercera plaza del podio y en el ecuador de la prueba la carrera ya estaba prácticamente sentenciada con un Jorge Lorenzo que marcó un ritmo constante e insostenible para Marc Márquez, quien en "modo campeonato", pensó más en consolidar los puntos de la segunda plaza que en volver a arriesgarse a una caída como quince días antes en Mugello (Italia).

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) se adjudicó una clara victoria, la primera de su carrera deportiva, en Moto2, al ganar de manera clara por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del español Alex Márquez (Kalex).

Tanto Oliveira como Márquez consiguieron de esta forma recortar distancias con el líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que apenas pudo ser octavo, al verse superado en la última vuelta por su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El italiano Enea Bastianini (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada en Moto3, tras el que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), segundo, es más líder en la provisional del mundial, pues Jorge Martín (Honda), que era líder por delante del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), se fue por los suelos en el noveno giro y se quedó por tercera vez en la presente temporada sin puntuar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando