Es Noticia
Iannone, el más rápido; Bautista, mejor que Márquez y Lorenzo

Iannone, el más rápido; Bautista, mejor que Márquez y Lorenzo

DMQ
Foto autor
EFE
Valentino e Iannone, en una prueba del GP de Alemania.
Valentino e Iannone, en una prueba del GP de Alemania.

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) consiguió el mejor tiempo al final de la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en la que Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) fue el mejor español por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18).

La tercera tanda comenzó con el registro de Jorge Lorenzo como referencia, 1:20.885, y así se mantuvo durante el primer tercio del entrenamiento, hasta que Andrea Iannone, por primera vez, le superó para colocarse en 1:20.845, aunque al transalpino le duró poco su alegría ya que su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) le doblegó poco después al rodar en 1:20.786.

Pero muchos pilotos comenzaron rápido a montar los neumáticos blandos, lo que dejó al descubierto la estrategia de todos ellos de buscar un buen tiempo con dos cambios de neumáticos y Danilo Petrucci fue de los primeros en "enseñar sus cartas"

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que ayer se quedó fuera de la segunda clasificación directa, mejoró mucho su rendimiento casi desde el principio para meterse en la segunda clasificación, pero con el primer cambio de neumáticos se volvió a quedar fuera, como también el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Rossi decidió entrar en su taller para hacer el primer cambio de neumático y con ello mejorar su tiempo para ascender hasta la segunda plaza -tras la estela de la moto de Andrea Dovizioso- con un registro de 1:20.812, a escasamente 26 milésimas de Petrucci, por entonces el más rápido, aunque todavía con muchos pilotos en sus talleres realizando el cambio de neumáticos y cuando salieron a pista la situación en la tabla de tiempos varió radicalmente.

Aún tuvo alguna vuelta más Valentino Rossi para mejorar su tiempo, que situó en 1:20.719, lo que le daba el cuarto mejor tiempo, sólo superado por Iannone, Petrucci, y un sorprendente Cal Crutchlow, pues el británico acertó en su vuelta rápida para convertirse en la primera Honda de la tabla de tiempos.

Álvaro Bautista, que llegó a ser líder, se puso cuarto con 1:20.924, sabedor de que un buen rendimiento en esta carrera le podría permitir optar a la segunda Yamaha satélite del nuevo equipo Petronas, en el que su actual "jefe", Jorge Martínez "Aspar", será asesor deportivo, por la que se está peleando junto al francés Fabio Quartararo, en la actualidad con una Speed Up en Moto2.

Al final, Álvaro Bautista, que bajó su tiempo hasta el 1:20.730, concluyó quinto los entrenamientos, pero como el mejor de los españoles de las tandas libres.

Con seis minutos de entrenamiento para el final de la sesión Marc Márquez montó por primera vez el neumático blando, cuando era noveno en la tabla, justo por delante de Pedrosa, y ya en su primera vuelta el líder del mundial y del equipo Repsol Honda se situó primero, con un mejor tiempo de 1:20.734, pero fue poco después cuando le superó Álvaro Bautista al rodar en 1:20.730 y Jorge Lorenzo también rebajó su crono hasta 1:20.775 para ponerse quinto.

Petrucci recuperó el liderato al rodar en 1:20.537, pero no tardó demasiado en arrebatarle esa plaza Iannone con 1:20.438.

Los minutos finales resultaron intensos, con constantes cambios en la tabla para intentar acceder a la segunda clasificación directa, pero nadie pudo rebajar el tiempo de Iannone, que acabó liderando la tabla por delante de Petrucci, Crutchlow y Rossi.

El primer español en la clasificación fue Álvaro Bautista, quien dejó por detrás de él a Marc Márquez, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Alex Rins y Dani Pedrosa, todos ellos con derecho a entrar en la segunda clasificación directa.

La primera de las sorpresas fue ver fuera de esa segunda clasificación a uno de los favoritos del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), pero también se quedaron fuera Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Pol Espargaró (KTM RC 16) y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), además del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

En el caso del francés, que estuvo en lo más alto de la clasificación en numerosos grandes premios la pasada temporada, convirtiéndose en protagonista destacado de los mismos, la noticia de su cambio de marca de Yamaha a KTM para el 2019 parece haberle dejado sin "fuelle/soporte técnico" y por ello muy lejos de las posiciones que de él se esperaban.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando