Es Noticia
Marc Márquez, incontestable

Marc Márquez, incontestable

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marc Márquez, en el GP de Alemania.
Marc Márquez, en el GP de Alemania.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una incontestable victoria, la quinta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Sachsenring, en el que encadenó su novena victoria consecutiva y la sexta en la categoría reina.

Sólo el italiano Giacomo Agostini encadenó una secuencia así de victorias, en la categoría de 500 c.c., entre los años 1965 y 1973 en Finlandia, que en el caso del español le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 46 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sorprendió a Marc Márquez en la salida y se colocó líder de la carrera en la apurada de final de recta, como también el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y aunque también lo intentó Valentino Rossi, el español le "cerró" bien la puerta.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) también protagonizó una buena salida para situarse quinto, mientras que Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) se iban por los suelos sin posibilidad de continuar en un percance en el que también se vieron involucrados el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), aunque ellos sí pudieron continuar en carrera.

Lorenzo comenzó a marcar un fuerte ritmo pero tras su estela y en previsión de que abriese un hueco insalvable como a él le gusta, Marc Márquez superó a Petrucci -vuelta cinco- para irse tras la estela del piloto de Ducati, que contaba por entonces con casi seis décimas de segundo de ventaja.

Petrucci, en la tercera posición, aguantó los ataques de Valentino Rossi, quien se iba poco a poco de su perseguidor, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) al que seguían muy de cerca el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), y los españoles Maverick Viñales, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el primero de los que se fue quedando descolgado.

A final de recta en el inicio de la novena vuelta, Valentino Rossi superó a Danilo Petrucci para colocarse tercero, si bien el de Ducati se mantuvo pegado tras el rebufo de la Yamaha.

Por delante de ellos Márquez ya estaba pegado al rebufo de la moto de Lorenzo y aguantó tras su estela al final de la decimotercera vuelta, momento en que aprovechó para superarlo en la curva en subida de la entrada a la recta de meta y, a partir de ahí, cambiar el ritmo para intentar conseguir su quinta victoria de la temporada.

La siguiente vuelta fue la primera en la que el trío de cabeza bajó del minuto y 22 segundo en dar un giro al trazado, muestra evidente del cambio de ritmo del piloto de Repsol Honda, aunque tanto Lorenzo como Rossi supieron responder a su ataque, mientras por detrás intentaron mantener cerca Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Maverick Viñales.

En el decimosexto giro, pasado el ecuador de una carrera prevista a treinta vueltas, Rossi superó por primera vez a Lorenzo, quien se lo intentó devolver el adelantamiento a final de recta pero se tuvo que ir largo para evitar la caída y el italiano recuperó la segunda plaza mientras Marc Márquez se intentaba escapar, aunque inicialmente sin éxito.

Márquez, con una vuelta rápida en 1:21.652 en el vigésimo giro consiguió abrir un segundo de diferencia respecto de Rossi y Lorenzo, con más de tres segundos ya sobre el siguiente cuarteto, en el que estaban Petrucci, Dovizios, un pletórico Bautista y Viñales, con el dúo formado por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ya a casi diez segundos de la cabeza de carrera.

El líder del equipo Repsol Honda y también del campeonato del mundo, tardó una vuelta más, en la vigésimo primera, para lograr una ventaja prácticamente inalcanzable para sus rivales, controlando a partir de ese momento las distancias, como también lo intentó hacer Rossi sobre Lorenzo.

La actuación de Álvaro Bautista fue digna de comentario pues no sólo consiguió mantener a raya a Maverick Viñales, sino que fue capaz de doblegar a Andrea Dovizioso para optar hasta el final a la quinta posición, el que sería su mejor resultado de la temporada.

Y, en tanto que Marc Márquez se mantuvo firme en la primera plaza y Valentino Rossi en la segunda, Jorge Lorenzo fue perdiendo fuelle y se vio superado por Danilo Petrucci y Maverick Viñales en la vigésimo sexta vuelta y una más tarde por Álvaro Bautista, para tener que dar por buena la sexta posición.

Márquez celebró la victoria con un entusiasmo incontenible, sabedor de que ha cumplido con una cita en la que era casi una obligación vencer pero que por ese motivo resultaba más complicado lograr el objetivo.

Junto a Márquez en el podio acabaron Rossi y Viñales, con Álvaro Bautista quinto, Jorge Lorenzo sexto, Dani Pedrosa octavo y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), decimotercero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando