Es Noticia
El francés Michael Metge gana la etapa Prólogo

El francés Michael Metge gana la etapa Prólogo

DMQ

Los principales favoritos al triunfo final cumplieron los pronósticos y fueron los más rápidos en la prueba Prólogo de la Baja Aragón 2018 que se disputó este viernes en las cercanías de Teruel, con Michael Metge como ganador.

El piloto francés, a los mandos de una Sherco, ha recorrido los 12,810 kilómetros de que constaba la Prólogo, que se ha disputado en la localidad de Alfambra, en nueve minutos y doce segundos, a una velocidad media de 83.54 km/hora, pero los aspirantes a la victoria final han estado en un pañuelo con diferencias de unos pocos segundos.

La ausencia del principal favorito a conseguir el triunfo, el castellonense Joan Barreda, que estaba inscrito en la prueba aragonesa pero que finalmente no ha participado, deja la lucha por el primer puesto del cajón más abierta que nunca.

Barreda, ganador de las dos últimas ediciones de la Baja Aragón y con cuatro triunfos en total en sus vitrinas, era el gran favorito a subir a lo más alto del podio, por lo que su ausencia apunta a una carrera de las más igualadas de las últimas ediciones.

Entre el ganador de la Prólogo y los cuatro siguientes clasificados apenas ha habido medio minuto de diferencia. Dani Oliveras ha marcado el segundo mejor tiempo con 12.2 segundos más que Michael Metge; Marc Sola, tercero, ha llegado un segundo y cuatro décimas más tarde que Oliveras, mientras que Joan Pedrero ha tardado un segundo más que Sola.

Ligeramente más atrasado ha pasado por la línea de meta Adrien Metge, con 29.3 segundos de retraso sobre su hermano mayor.

El aragonés Mario Gajón (KTM 525 XC) ha sido el primer quad, sexto en la general, dos puestos por delante del que parece que será su gran rival en la carrera turolense en los vehículos de cuatro ruedas, el portugués Arnaldo Martins, que ha cumplimentado la Prólogo con diez segundos más que el corredor local.

Si se confirma lo visto en la etapa previa a la carrera se va a producir una bonita lucha entre el luso, que defenderá el título de quads logrado en la pasada edición, contra un Mario Gajón vencedor en 2013, 2014 y 2015 que a pesar de que no ha podido preparar como en otros años la carrera de casa no parece dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su rival.

Este sábado se disputará la primera etapa de la Baja Aragón 2018 con dos sectores selectivos. El primero, entre las localidades de Alfambra y Cella, de 147,300 km con la salida de los corredores a partir de la 9.35 horas y el segundo, entre Villarquemado y Teruel, de 215,620 km, que se iniciará a las 13.52.

CLASIFICACIÓN MOTOS Y QUADS PRÓLOGO

=====================================

.1. Michael Metge Sherco 9m.12s.

.2. Dani Oliveras KTM EXC a 12.2

.3. Marc Sola KTM 450 EXC a 13.6

.4. Joan Pedrero KTM 450 a 14.6

.5. Adrien Metge Sherco a 29.3

.6. Mario Gajón KTM 525 XC a 31.3

.7. Oriol Escalé Honda CRF a 37.6

.8. Arnaldo Martins Suzuki LTR 450 a 41.0

.9. Mario Patrao KTM EXC F a 42.5

10. Dani Vilá Yamaha Raptor a 45.3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando